Guaidó
Foto: Cortesía.

Saab abre nueva investigación contra Juan Guaidó: ya son 25 causas

//
1 minuto de lectura

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció una nueva investigación en contra el líder opositor Juan Guaidó.

En esta oportunidad, el chavismo acusa a Guaidó de lo que califican como el “secuestro” de fondos en el exterior, que supuestamente serían usados para atender la pandemia del COVID-19. El Ministerio Público abrió un expediente por los delitos de usurpación, corrupción, traición a la patria, terrorismo, entre otros.

«Venezuela posee más 7.ooo millones de dólares secuestrados en bancos extranjeros; a los que la República no ha podido acceder por decisión de Estados Unidos y sus gobiernos aliados», dijo Saab.

El funcionario chavista indicó que la responsabilidad de ese bloqueo recae sobre el «inexistente» Gobierno (E) liderado por Guaidó. Además, aseguró que por esa razón la administración chavista no puede atender las necesidades de salud y alimentación de Venezuela.

«Estos hechos terminan siendo crímenes de lesa humanidad. Se debe actuar en consecuencia. Aspiramos que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional», dijo.

Asimismo, Saab recordó que el Ministerio Público tiene 25 causas de investigación activas que implican a Guaidó y otros diputados de la Asamblea Nacional.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog