Temen que sigan los desplazamientos hacia Colombia tras combates en la zona fronteriza en Apure

//
2 minutos de lectura

El general Mauricio Zabala, comandante de la Octava División del Ejército, de Colombia, dijo que  no se han presentado nuevos enfrentamientos en la zona de La Victoria, estado Apure, entre disidencias de las Farc y militares venezolanos. Sin embargo, teme que los desplazamientos se sigan produciendo.

«Los desplazamientos continuarán porque, de la información que se tiene, se puede deducir que las disidencias continuarán en el vecino país y, por ende, atacando las fuerzas armadas», explicó Zabala a la emisora Blu Radio.

“No han vuelto a presentarse enfrentamientos en la frontera. (…) La consideración que se desarrolló ayer en el consejo de seguridad es que sí habrá continuarán los desplazamientos, a medida que las estructuras del Gaor (Grupo Armado Organizado Residual) no saldrán de territorio venezolano y continuarán los enfrentamientos”, añadió.

Lea también: José Manuel Olivares alerta sobre «el colapso inminente» de los hospitales en el país

El oficial agregó que en total hay 791 familias, 3.280 personas, en Arauquita, muchas de las cuales son menores de edad.

El general manifestó, de otro lado, que no es cierta la versión de las autoridades venezolanas que indica que los disidentes que atacaron a los militares se entremezclaron con la población que se desplazó a Colombia.

Zabala confirmó la movilización de 2.000 soldados hacia el sector de la frontera con Venezuela , tras los choques entre miembros de la Guardia Bolivariana y miembros de disidencias no afines a alias ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

Janet Yucra

Con información de Blu Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog