Venezolana
Foto: Cortesía.

«Cada cinco días es asesinada una venezolana en el exterior»

//
1 minuto de lectura

Voceros de la organización no gubernamental Centro de Justicia y Paz (CEPAZ), aseguran que una venezolana es asesinada en el extranjero cada cinco días.

Sara Fernández, abogada de esta organización así lo ha dado a conocer. Además señaló que entre enero y febrero se registraron 16 femicidios en diferentes países.

“Tenemos los datos de enero y febrero, en enero conseguimos que hubo diez femicidios de venezolanas en el exterior y en febrero hubo seis feminicidios de venezolanas en el exterior, es decir, una cada cinco días. Este año tenemos ya 16 femicidios de las venezolanas en el exterior”, señaló.

En declaraciones ofrecidas al circuito radial Unión Radio, Fernández indicó que en el año 2020 se registraron 56 femicidios de venezolanas en el extranjero, en base al recuento que hizo esta organización a través de los casos publicados en la prensa.

Agregó que 50 % de los casos se registraron en Colombia, seguido de Perú con 33 %, siendo el femicidio cometido principalmente por agresores venezolanos, informó Sputnik.

Redacción Lohena Reverón/Con información de Unión Radio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog