Alertan que el sistema comunal «eliminaría de un plumazo alcaldías y gobernaciones»

///
4 minutos de lectura

«La Asamblea Nacional chavista pretende imponer un modelo de organización comunal contrario a la Constitución que eliminaría de un plumazo las alcaldías y gobernaciones», denunció este viernes Gustavo Ruiz, representante de Vente Venezuela para el estado Zulia.

«Esta pretensión amenaza los intereses libertarios y democráticos de los venezolanos, y tiene un objetivo político claro: acabar con los espacios de poder tradicionales en estados y municipios y modificar también los circuitos electorales, dando a las comunas todo el control», alertó en nota de prensa.

En el proyecto –explicó- plantean la conformación de la “Ciudad Comunal, tomando en consideración rasgos culturales, usos, tradiciones y costumbres como forma de unir espacios, aunque sus espacios no coincidan con los límites político-territoriales ya establecidos».

“Quieren aprobar un paquete de leyes que están dirigidas a desmontar el sistema republicano y democrático de los venezolanos para instalar un sistema de comunas que desconoce y desplaza la institucionalidad y el respeto a la propiedad privada, a la separación de los poderes, y que está diseñado para concentrar el poder en Caracas y particularmente, en la casta que ostenta el poder político”, sostuvo.

Lea también: La Fiscalía investigará delitos «cometidos por funcionarios del Estado» en combates en Apure

La entronización de la anarquía

El abogado y profesor universitario afirmó que este sistema comunal significa, además, la entronización de la anarquía y la imposición de la “ley del más fuerte”, como lo han hecho en cada espacio de Venezuela. Citó como ejemplo de ello los enfrentamientos en la Cota 905, en la zona minera de El Callao y en los estados fronterizos, con especial énfasis en el Sur del Lago y Arauca.

A su juicio, es una situación que produce desasosiego entre quienes residen en esas zonas y que provoca un “estado de sitio de hecho”. “Los ciudadanos no pueden transitar libremente en sus espacios ocupados por irregulares y bajo el amparo de este paquete de leyes comunista,  le darían visos de legitimidad a esos irregulares”, sumó.

En este mismo orden de ideas, expresó el dirigente que estas leyes comunales, mediante eufemismos, quieren confundir a los venezolanos sobre su objetivo de desmontar la institucionalidad republicana para construir una plataforma legal que soporte al Estado socialista, que –afirmó- es ajeno al espíritu democrático de los venezolanos.

Finalmente, el dirigente recordó que en diciembre del 2007, Chávez y su trampa del Socialismo del Siglo XXI fueron derrotados por los venezolanos cuando intentaron modificar 69 artículos de la Constitución en su afán de imponer un Estado socialista y a pesar de ello, violando la voluntad soberana de los venezolanos, ahora toman el atajo de hacerlo mediante leyes en un órgano ilegal e irrito como el electo el 6 de diciembre.

Janet Yucra

Con información de prensa VV

1 Comment

  1. Si, eso es el plan desde Hugo que se murió.

    A ver cuándo lo instalan para concentrarse más en el negoció de la cocaina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

La Fiscalía investigará delitos «cometidos por funcionarios del Estado» en combates en Apure

Nota Próxima

«Cada cinco días es asesinada una venezolana en el exterior»

Recientes de Blog