Alcaldía colombiana pide donaciones a favor de desplazados venezolanos

//
2 minutos de lectura

La alcaldía municipal de Arauca pidió a los colombianos que colaboren con donaciones para ayudar a los venezolanos que han huido de su país debido a los enfrentamientos entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el estado fronterizo, Apure.

En el comunicado, divulgado a través de las redes sociales, piden carpas, colchonetas, alimentos, gas, kits de aseo, medicamentos, pañales y ropa en buen estado, pues los venezolanos salieron con las manos vacías porque el conflicto armado no les permitió planificación.

Vea también: “Gobierno venezolano masacró a la mitad de mi familia porque tienen cédula colombiana”

A continuación el comunicado

Hasta el momento, la FANB no ha facilitado un informe completo de las operaciones ni ha confirmado a qué grupo armado pertenecen sus oponentes. La información suministrada recoge que han «neutralizado» a «varios terroristas» sin detallar el número ni aclarar si han sido detenidos o han muerto en combate.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas han confirmado la muerte de dos militares venezolanos.

A días después de los se vive en Apure, la Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro anunció que investigará “la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios del Estado”.

Mientras la población continúa desplazándose al departamento colombiano, Arauca, huyendo del conflicto y buscando refugio.

Redacción Betzimar Carballo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Ahora el techo de la UCAB recibe visitas virtuales

Nota Próxima

Aviación venezolana: lo ocurrido en Apure es un «plan» de EEUU

Recientes de Blog