Aviación venezolana: lo ocurrido en Apure es un «plan» de EEUU

//
2 minutos de lectura

La Aviación Militar venezolana aseguró que la presencia de «grupos irregulares» en La Victoria y zonas aledañas del estado Apure, forma parte de un plan urdido por los Estados Unidos para «forzar un conflicto internacional».

“Los hechos acaecidos recientemente en La Victoria, son parte de la estrategia de tercerización de la guerra que el Gobierno de EE. UU. viene implementando para doblegar a nuestro país. Para ello, está utilizando a peones de las Administraciones de Colombia y Brasil en un intento por forzar un conflicto internacional que facilite un cambio ilegal de Gobierno, atizado por el estrepitoso fracaso de sus agentes internos en Venezuela”, es el mensaje que se lee en la cuenta oficial de la institución militar venezolana.

En el comunicado, acompañado de un video, afirman que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hará frente “a cualquier amenaza que pretenda conducir irresponsablemente a un conflicto entre hermanos”.

Vea también: Alcaldía colombiana pide donaciones a favor de desplazados venezolanos

“Nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro ha resumido está premisa en una sola frase: ‘Tolerancia cero’ con grupos paramilitares y narcotraficantes que pretenden vulnerar nuestra soberanía”, concluyen.

Hasta el momento, la FANB no ha facilitado un informe completo de las operaciones ni ha confirmado a qué grupo armado pertenecen sus oponentes. La información suministrada recoge que han «neutralizado» a «varios terroristas» sin detallar el número ni aclarar si han sido detenidos o han muerto en combate.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas han confirmado la muerte de dos militares venezolanos.

A días después de los se vive en Apure, la Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro anunció que investigará “la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios del Estado”.

Mientras la población continúa desplazándose al departamento colombiano, Arauca, huyendo del conflicto y buscando refugio.

Redacción Betzimar Carballo

2 Comments

  1. Ya los comentarios dee la FFAA de Venezuela se pasan de incoherentes. Solo mentes atrofiadas pueden pensar que el ejercito sur de los EEUU contacte el ELN o Farc, Santrich & Co y los. narcos del Alto Apure para matar venezolanos y echarse ellos mismos la culpa. Hasta como chiste es de pesimo gusto. Que veguenza ajena!!!

  2. Más locos imposible. Pobre de mi pueblo que sigue padeciendo por culpa del carnicero que usurpa en miraflores y ahora junto al asesino de Santrich obligandolos a abandonar sus tierras para que lo ocupen las ratas de la guerrilla para su siembra de coca y continuar con la debacle

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog