Facebook bloqueó página de Maduro por difundir noticias falsas

//
1 minuto de lectura

La red social Facebook bloqueó una página de Nicolás Maduro por difundir “noticias falsas” sobre el coronavirus al compartir contenidos en los que aconsejaba el uso del Carvativir que, según él, cura la enfermedad, informó un portavoz de la plataforma de a Mark Zuckerberg a la agencia de noticias Reuters.

El vídeo fue retirado por infringir la política de Facebook contra los bulos, dado que aseguraban que las «gotitas milagrosas», así como nombró Maduro al Carvatir, podían prevenir y acabar con la Covid-19 por completo, una afirmación que poco después modificó explicando que era un tratamiento complementario, algo que la Organización Mundial de la Salud no ha respaldado puesto que que aún no existe tratamiento capaz de curar la enfermedad.

Vea también: Covid-19: Venezuela añade 740 casos de coronavirus

Por este motivo Facebook decidió no solo retirar los vídeos en los que Maduro recomienda este fármaco, sino también bloquear su página durante los próximos 30 días.

En febrero del año en curso Facebook censuró los vídeos en los que Maduro hablaba del Carvativir, por lo que el Ejecutivo venezolano arremetió contra la red social afirmando que fue un “abuso” y tachó a su presidente, Mark Zuckerberg, de «tremendo abusador”.

Redacción Betzimar Carballo

3 Comments

  1. Ja ja ja ja ja ja, pero no por incitar a la violencia, ni por volar derechos humanos.
    Que mundo el de hoy
    Exterminio a los narcogenosidas rojos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Delcy Rodríguez recorrió Caracas para “constatar cumplimiento de la cuarentena radical”

Nota Próxima

“Gobierno venezolano masacró a la mitad de mi familia porque tienen cédula colombiana”

Recientes de Blog