Los «fichajes» del FC Barcelona para el verano

2 minutos de lectura

El Barcelona tiene claro qué posiciones quiere reforzar y qué nombres pretende incorporar.

Pero que lo tenga definido no implica que las incorporaciones vayan a ser fáciles. Más bien todo lo contrario.

El conjunto catalán tendrá importantes rivales para cerrar estas contrataciones, ya que o se trata de jugadores de gran calidad que acaban contrato, como Depay, Wijnaldum, Eric García y el Kun Agüero o aspira a hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más destacados del fútbol mundial: Erling Haaland.

El cuadro culé sólo tiene prácticamente cerrada la llegada del central. Las otras serán, lo tiene asumido, a cara de perro.

Joan Laporta y Ronald Koeman quieren construir un proyecto ambicioso y ganador. Pero el gran problema que tiene la institución culé es que no dispone de dinero para afrontar las operaciones.

La mayor parte de sus objetivos acaban contrato, lo cual es una gran ventaja pero, por otro lado, esta situación implica que tengan otras muchas propuestas sobre la mesa y que aspiren, al llegar con la carta de libertad, además, a tener fichas destacadas.

Todos los futbolistas que pretende el Barcelona son jugadores cotizados y codiciados. Son profesionales con un gran cartel que ambicionan también otros equipos grandes del continente, algunos bastante más poderosos, económicamente, que el Barça.

Los jugadores acumulan ofertas que rivalizan con las del cuadro culé, que debe explotar otras cualidades para atraerlos al Camp Nou: LaLiga, la Ciudad Condal, el proyecto de Koeman y la posibilidad de compartir vestuario con Messi, que aún no ha desvelado su futuro.

De todos los jugadores que tiene la institución azulgrana en cartera, Eric García es el que está mejor posicionado para vestir pronto de azulgrana. De hecho, está prácticamente cerrado.

Las conversaciones por Wijnaldum y el Kun están bien encaminadas. También hay contactos avanzados con Depay.

Pero en los despachos del Camp Nou, son conscientes de que hasta que no estén firmados deberán afrontar una dura competencia y, en algunos casos, en inferioridad de condiciones. Llevan, no obstante, mucho tiempo detrás de estas incorporaciones, años, y en los despachos culés consideran que esa insistencia también será valorada por los futbolistas.

Pero la contratación más complicada, sin duda, será la de Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund es el objetivo prioritario de Laporta, pero el Real Madrid, el Chelsea y el City también le tienen en su agenda pese a que el club alemán, con el que tiene contrato, no dará facilidades para su salida.

Algunas informaciones apuntan a que la entidad germana pedirá 180 millones. El Barça ha puesto a medio equipo en venta para poder firmarlo.Depay pone líder al Lyon con un tremendo golazo de falta.

Koeman lleva un año pidiendo el fichaje del delantero holandés, que acaba contrato con el Olympique de Lyon. El conjunto francés aún no ha tirado la toalla para su renovación. También le pretende la Juventus y el Liverpool.

WijnaldumEl centrocampista holandés concluye su vínculo con el Liverpool. El Barça lleva tiempo detrás del polivalente futbolista, que también desean incorporar el PSG, el Chelsea, el Inter y la Juventus.

Además, el conjunto red no ha perdido la esperanza en ampliar su vínculo.Eric GarcíaEl joven central catalán acaba contrato con el City y ha rechazado renovar.

El PSG le ha tentado, pero el zaguero tiene decidido jugar en el Camp Nou.

uno de los jugadores más destacados del panorama futbolístico internacional. Los grandes del continente le quieren. City, PSG y Real Madrid, con mayores recursos financieros, también le quieren en sus filas. El Borussia le habría tasado en 180 millones.

Kun Agüero.

El Barcelona tiene adelantadas las conversaciones con el ex del Atlético de Madrid. El atacante del City , club en el que no seguirá a partir de junio, también está en la agenda del PSG, Chelsea y de Independiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog