Código Procesal Penal
Foto: Cortesía.

Nuevo Código Procesal Penal se debatirá en julio, según Iris Varela

//
1 minuto de lectura

El Código Orgánico Procesal Penal será reformado. La discusión está prevista para el próximo mes de julio, según informó Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de mayoría chavista.

Varela señaló que ya se fijó la fecha para que la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional. La misma está presidida por el diputado Pedro Carreño.

La parlamentaria, quien forma parte de la comisión, indicó que se prepara una nueva estructura que incorpora un cuarto libro en él se contendrán las jurisdicciones especiales.

A juicio de Varela “vendrá a poner orden en la discusión legislativa que causa inseguridad jurídica en el país”.

Después del primer debate público el nuevo Código Penal será parte de una consulta en el que se le preguntará a los venezolanos si están de acuerdo o no.

Seguidamente, el mes de noviembre se le podrá dar una segunda discusión antes de su aprobación, así lo reveló la página oficial del parlamento chavista.

“De esta manera los venezolanos podremos contar con una Ley Penal ajustada tanto a la Constitución, como a las necesidades de justicia”, señaló la diputada.

Redacción Lohena Reverón/Con información de El Nacional

2 Comments

  1. Ja… La bruja esa aunque se alise los chicharrones igual de fea es. Y quien sabe en que consista la nueva ley. Seguro beneficia a los pranes y a sus maridos solamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Nueva recomendación de la OMS: no usar ivermectina contra el COVID-19

Nota Próxima

Francia endurece restricciones ante nueva ola de rebrotes del COVID-19

Recientes de Blog