OPS sustituye a su representante para Venezuela problemas con vacuna de AstraZeneca

////
1 minuto de lectura

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) designó a Gerardo de Cosío como nuevo representante en Venezuela. Cosío sustituye a Paolo Balladelli, quien estaba a cargo de la seccional del organismo en el país.

“La OPS decidió nombrar al doctor Gerardo de Cosío como representante interino de la OPS en Venezuela. El gobierno y la oposición han sido informados sobre esta decisión“, publicaron redes sociales y varios portales web.

De manera extraoficial se conoció que la administración de Nicolás Maduro habría pedido el cambio de Balladelli, tras el conflicto surgido con la vacuna de AstraZeneca y el mecanismo COVAX.

Lea también: Sector turismo apoya propuesta de Fedecámaras sobre plan de vacunación

De Cosío es médico cirujano de la Universidad Nacional de México, magister en Salud Pública de la Universidad de Minnesota.

En 2020 ya se había desempeñado como representante de la OPS en Venezuela, cuando se logró el acuerdo entre la Asamblea Nacional y Maduro para la adquisición de insumos y equipos de protección para los trabajadores de la salud. También fue representante de la OPS en Chile en 2018.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Las Curadas vespertinas 31 de marzo 2021

Nota Próxima

Sube a más de 6.000 cifra de venezolanos desplazados a Colombia por el conflicto

Recientes de Blog