Argentina

Prohíben en Argentina circulación nocturna como medida ante la expansión del coronavirus

//
2 minutos de lectura

A partir de este viernes y durante tres semanas fue prohibida la circulación nocturna en Argentina, como medida para ayudar a frenar la expansión del coronavirus.

El anuncio lo hizo el presidente de esa nación sureña, Alberto Fernández, ante el aumento exponencial de los casos de Covid-19.

“Se prohíbe la circulación entre las 00H00 y las 06H00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, manifesto el mandatario en una alocución aislada por encontrarse infectado de Covid-19.

Esta disposición tendrá vigencia en los grandes centros urbanos, particularmente en Buenos Aires y su periferia, donde existe el mayor riesgo epidemiológico por la densidad poblacional.

“Argentina ha entrado en la segunda ola. Solo en los últimos siete días los casos aumentaron 36 % en todo el país y 53 % en el área metropolitana de Buenos Aires”, dijo Fernández.

El titular de la Casa de Olivos se declaró “preocupado por el relajamiento social, contradiciendo todos los protocolos”.

Argentina alcanzó este miércoles un nuevo récord de contagios con 22.039 en un solo día, reportándose, además, 199 decesos en las últimas 24 horas.

Globalmente, el territorio gaucho suma 56.832 fallecimientos desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, con un total de 2.450.068 casos.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.

También puede interesarte: «Nuestro Pobre País Rico».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog