Historias de periodistas: El triple crimen de Mamera

//
4 minutos de lectura

El periodista Darvinson Rojas muestra los testimonios de comunicadores sociales que dieron cobertura a hechos que conmocionaron a la población o que generó en ellos un impacto en lo personal o profesional.

Hoy nos presenta: La El triple crimen de Mamera

El 11 de enero de 1980, desaparecieron los adolescentes Douglas Nieves, de 16 años y Efraín Irausquín, de 17 años, habitantes del barrio San Pablito de #Caracas​. El 17 de enero ocurrió lo mismo con Martín Enrique Mijares, de 14 años. Los tres jóvenes eran vecinos y amigos.

El principal sospechoso era el distinguido de la #Policía​ Metropolitana, Argenis Rafael Ledezma, quien estaba casado con Rosa Elena Pinto desde que la chica tenía 13 años.

Para el momento de las desapariciones, la muchacha no llegaba a la mayoría de edad y tenía dos hijos de Ledezma. 11 meses después, en el año 1981, el funcionario policial confesó que mató y sepultó a los tres adolescentes.

Desde ese momento fue conocido como «el Monstruo de Mamera». La película «Macu, la mujer del policía», estrenada en #Venezuela​ en 1987 y protagonizada por Daniel Alvarado, está inspirada en el triple crimen de Mamera.

Historias de periodistas

El periodista Darvinson Rojas nos muestra, los testimonios de comunicadores sociales que dieron cobertura a hechos que conmocionaron a la población o que generó en ellos un impacto en lo personal o profesional.

Rojas contó que los periodistas acostumbran a compartir anécdotas que los ciudadanos no conocen y con estos videos busca hacerlas públicas. «En alguna reunión, en una pauta de trabajo, siempre sale la pregunta “¿Recuerdas cuando…?” Pero es algo que queda entre periodistas y personas conocidas», resaltó.

«La idea es que la gente vea que las notas que en su momento observaron en la televisión, escucharon por radio, leyeron en un periódico o en una página web, tienen su historia. ¿Cómo se enteraron los periodistas del suceso?, ¿Cómo lo vivieron?, ¿Cómo lo trabajaron? Quiero que la gente conozca las respuestas a esas preguntas y otras», puntualizó.

Un video de una situación de rehén registrada el año 1998 en la población de Cúa, en el estado Miranda, fue la inspiración de Rojas para iniciar el proyecto.

«Cada cierto tiempo se hace viral en las redes sociales. Vemos a una mujer en una calle que es sometida por un hombre que luego muere por un disparo en una acción policial. Me hice muchas preguntas cuando vi ese material, que además fue transmitido por un canal de televisión nacional, algo que ahora no ocurre. Contacté a la periodista y al camarógrafo que estuvieron ese día y me pareció fascinante la historia de cada uno, de cómo lo vivieron en lo personal y en lo profesional».

Darvinson Rojas en alianza con Curadas

Puedes seguir en mis cuentas en redes digitales:

Facebook:Darvinson Rojas

Twitter:@DarvinsonRojas

Instagram: @DarvinsonRojas

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

¡Lo que nos faltaba! – Caricatura de Duncan

Nota Próxima

“Es una tortura”: lo difícil de conseguir oxígeno para enfermos de covid-19 en Venezuela

Recientes de Blog