Historias de periodistas: La tragedia de Vargas

//
4 minutos de lectura

El periodista Darvinson Rojas muestra los testimonios de comunicadores sociales que dieron cobertura a hechos que conmocionaron a la población o que generó en ellos un impacto en lo personal o profesional.

Hoy nos presenta: La tragedia de Vargas

A inicios del mes de diciembre de 1999, el estado #Vargasde#Venezuela Fue declarado en alerta por Constantes LLUVIAS.

Desde el 15 de#diciembre, Los desbordamientos de quebradas y ríos arrasaron con Todo Lo Que habia un su paso. Hubo miles de pérdidas humanas y materiales.

Los medios de comunicación movilizaron a su personal al litoral central para transmitir lo que ocurría.

«Hubo un momento que me resbalé y pensé que había pisado un tronco y resultó ser el brazo de una persona que estaba semienterrada», contó el periodista Isnardo Bravo.

«Era muy duro porque en cada parada que yo hacía en la vía era gente llorando, era gente muriéndose, era gente sufriendo», expresó la comunicadora social, Laura Castellanos.

Otros periodistas fueron supervivientes del deslave porque vivían en Vargas, tal es el caso de Felicita Blanco. «Se desbordó el río Osorio, que desbastó la zona donde yo vivía ya partir de allí no pude hacer más

Historias de periodistas

El periodista Darvinson Rojas nos muestra, los testimonios de comunicadores sociales que dieron cobertura a hechos que conmocionaron a la población o que generó en ellos un impacto en lo personal o profesional.

Rojas contó que los periodistas acostumbran a compartir anécdotas que los ciudadanos no conocen y con estos videos busca hacerlas públicas. «En alguna reunión, en una pauta de trabajo, siempre sale la pregunta “¿Recuerdas cuando…?” Pero es algo que queda entre periodistas y personas conocidas», resaltó.

«La idea es que la gente vea que las notas que en su momento observaron en la televisión, escucharon por radio, leyeron en un periódico o en una página web, tienen su historia. ¿Cómo se enteraron los periodistas del suceso?, ¿Cómo lo vivieron?, ¿Cómo lo trabajaron? Quiero que la gente conozca las respuestas a esas preguntas y otras», puntualizó.

Un video de una situación de rehén registrada el año 1998 en la población de Cúa, en el estado Miranda, fue la inspiración de Rojas para iniciar el proyecto.

«Cada cierto tiempo se hace viral en las redes sociales. Vemos a una mujer en una calle que es sometida por un hombre que luego muere por un disparo en una acción policial. Me hice muchas preguntas cuando vi ese material, que además fue transmitido por un canal de televisión nacional, algo que ahora no ocurre. Contacté a la periodista y al camarógrafo que estuvieron ese día y me pareció fascinante la historia de cada uno, de cómo lo vivieron en lo personal y en lo profesional».

Darvinson Rojas en alianza con Curadas

Puedes seguir en mis cuentas en redes digitales:

Facebook:Darvinson Rojas

Twitter:@DarvinsonRojas

Instagram: @DarvinsonRojas

Curadas

1 Comment

  1. An trascurido 21 años, de la trajedia de Vargas y todavía hay muchas ruinas. Y referente a la situación de reen en cua estado mirando el policía un gran hombre Iván Simonovis y el camarógrafo mi bello vecino Michelle Castellano era en ese entonces un pavito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Migrar a España, recomendaciones para el 2021 / Prensa sin mordaza

Nota Próxima

Covid-19: Dos personas mueren en Venezuela contagiadas con variante brasilera

Recientes de Blog