Consecomercio: «La situación de Venezuela es tan delicada que tomará 10 años recuperarla»

//
4 minutos de lectura

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, alertó que la situación de Venezuela es muy delicada, tanto, que tomará unos 10 años recuperarla.

Dijo que es necesario que se hagan acuerdos para garantizar la vida de los empleados, así como la de la población en general; en vista del aumento de los contagios por coronavirus.

En consecuencia, abogó por la pronta dotación de insumos de bioseguridad en los comercios para garantizar las medidas ante la propagación del virus.

«Si nosotros logramos que la gente se cuide más y sobre todo en aquellos focos que no tienen absolutamente nada que ver con el comercio y en aquellas zonas difíciles y complicadas desde el punto de vista de la pandemia; tal vez podamos hacer allí un trabajo mucho más intensivo para el país», dijo también en entrevista con Unión Radio.

«No podemos relajar nunca las medidas de bioseguridad, porque vivimos una nueva realidad y existen variantes y recaídas de las cuales debemos estar preparados», alertó.

Lea también: Sector hotelero perdió 90% de sus ingresos desde que comenzó la pandemia

País posible

«Venezuela no es un país amigable con la producción y estabilidad monetaria. En Venezuela nunca ha habido una política sensata para cuidar los canales formales, más bien pareciera que se trata de fomentar los canales informales», argumentó, en entrevista con el portal Punto de Corte.

No obstante, cree que «el país está en una situación delicada, pero está vivo, la gente quiere avanzar», aseveró.

Dijo que, pese a las dificultades, «en Consecomercio siempre vamos a desafiar los malos pronósticos de los economistas. En los análisis nunca están metidas las ganas de la gente de salir adelante, las ganas de salir de los problemas», ratificó.

«Venezuela es un país que está atravesando los dolores de crecimiento que puede atravesar un adolescente, tenemos dolores físicos e incertidumbre para avanzar. Nos viene ahora el momento pospandemia, siempre con el miedo de que ese episodio negativo pueda repetirse. Pero hay algo bueno y es que lo peor ya pasó y sabemos cómo es, y lo que implica», agregó.

Considera que «consolidar todo esto en crecimiento real y prosperidad, solo va a ocurrir si nosotros hacemos un trabajo de arquitectura de una sociedad basada en instituciones políticas democráticas y económicas con igualdad»

«La relación más importante que tenemos nosotros es con la gente, a ellos nos debemos y esa relación mejora cada día. El empresariado está muy bien visto, posicionado junto a la iglesia que es la institución más creíble», enfatizó.

«Estamos asumiendo un compromiso generacional. Ha llegado el momento de que esta generación demuestre que realmente puede hacer algo por cambiar el país. Recomponer Venezuela es una tarea que nos va a tomar la década», expresó.

Janet Yucra

Con información de Punto de Corte y Unión Radio

1 Comment

  1. Difiero de la opinion del Sr Felipe Capossolo. venezuela es un pais con muchos recursos minerales. el cual tiene las puertas abiertas al mundo. entre ellos a su principal aliado USA. la tragedia de Venezuela por todos sabida es este socialismo ladron incapas con la cantidad de millones que ha ingresado al pais por cuota petrolera y por emprestitos de Rusia China Iran y otros se pudo construir 2 nuevas Venezuela pero lamentablemente todo se lo robaron. nuestro pais al salir del virus y esta desgracia de socialismo. renacera con la ayuda internacional en un termino de 2 años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Sector hotelero perdió 90% de sus ingresos desde que comenzó la pandemia

Nota Próxima

El chavismo avanza con el parlamento comunal: AN aprueba Ley en primera discusión

Recientes de Blog