Demanda de equipos para pacientes con COVID-19 agota inventarios

///
3 minutos de lectura

La alta demanda de equipos relacionados con la patología respiratoria de los pacientes de COVID- 19 ponen en riesgo los inventarios en el sector.

Mario Labella, presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (AVEDEM), advirtió que la demanda «no aguantan la presión».

En entrevista con Fedecámaras Radio, aseguró que ocurren ciertos «vacíos» y por ello no se consiguen equipos como concentradores de oxígeno.

Dijo que han tratado de trabajar con la mayor celeridad posible para traer al país la mayor cantidad de productos. «No tenemos el mismo ritmo de fluidez para importar, pero hemos buscado la manera más económica. Sin duda la logística internacional ha aumentado de valor».

En consecuencia, explicó que «los precios al consumidor final terminan por incrementarse, dada toda la cadena de costos que incluyen transporte, logística o delivery».

Por otra parte, lamentó que en los últimos años el sector sufre por la diáspora del personal especializado. «Desde el 2019, se ha estado invirtiendo en nuevo talento para poder soportar toda este panorama».

Lea también: «Va contra la Constitución»: opositores rechazan Ley del Parlamento Comunal

Alerta con las estafas

Por otra parte, la asociación emitió un comunicado donde denuncia irregularidades en la comercialización de los productos para el sector salud.

«Hay personas que se están aprovechando la situación de la pandemia, hay que tener mucho cuidado al momento de adquirir oxígeno, concentradores de oxígeno entre otros. Hay clientes que han pagado por el producto y no se lo envían», dijo.

También advirtió que las estafas se están dando frecuentemente en las redes sociales o por Whatsapp.

Para evitar las estafas la organización recomienda comunicarse con @avedemvenezuela, @avdemvzla o por el correo [email protected] y en los próximos días tendrán en su página web los principales distribuidores y afiliados.

Además, hay que chequear que empresas tengan certificaciones, respaldo técnico, autorizaciones para mantenimiento preventivo, entre otros requisitos.

Janet Yucra

Con información de Fedecámaras Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog