Estudiantes de bachillerato son los más perjudicados por la pandemia

//
2 minutos de lectura

Los estudiantes de bachillerato en el país tienen un “rezago abismal” en cuanto a competencias, habilidades, destrezas y conocimientos que deben aprender en su año escolar formativo, como consecuencia de la pérdida de clases y la pandemia.

La afirmación la hizo Javier Salas, director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Indicó que los alumnos no están adquiriendo los conocimientos fundamentales y que el rezago puede superar el año.

“Esto significa que el estudiante de segundo año de bachillerato, que ahora está en tercero, no aprendió nada de segundo, pero tampoco está aprendiendo nada de tercer año, eso se lo va a llevar como una deuda enorme para su cuarto año de bachillerato. El rezago es abismal”, resaltó Salas, en entrevista con radio Fe y Alegría Noticias.

Puso como ejemplo las matemáticas. Un estudio arrojó que el rendimiento de los estudiantes de primer año de bachillerato supera los 10 puntos sobre 20, pero en quinto año no pasa de los 6 puntos. “Esto da una idea de lo grave de la situación”.

Lea también: Esposa de Ruperto Sánchez exige «pronta liberación»: «Ya cumplió su condena»

Salas se refiere al estudio realizado por el Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (Secel) del cual se desarrolló un perfil de egreso de los bachilleres venezolanos.

En ese perfil se prevén las competencias, habilidades, destrezas y conocimientos que los estudiantes deben manejar al momento de egresar del bachillerato.

“Para validar dicho perfil se definieron áreas de conocimiento como: matemáticas, habilidad verbal, ciencias naturales y sociales”, expresó Salas.

En cada una de esas áreas se prepararon pruebas de conocimiento que permiten saber las habilidades y destrezas de estudiantes de primer, segundo, tercero, cuarto y quinto año.

Con información de Fe y Alegría Noticias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Esposa de Ruperto Sánchez exige «pronta liberación»: «Ya cumplió su condena»

Nota Próxima

Bancamiga primer banco con C2P en el punto de venta y expande gama de servicios en los POS

Recientes de Blog