Esposa de Ruperto Sánchez exige «pronta liberación»: «Ya cumplió su condena»

//
2 minutos de lectura

La esposa del teniente Ruperto Sánchez, preso político de la administración de Nicolás Maduro, reclamó este jueves la liberación de su cónyuge, porque ya cumplió su pena.

«Hoy, el teniente coronel Ruperto Sánchez, preso político en Venezuela, cumple 6 años y 11 meses de injusticias. Con sus redenciones, cumplió su condena completa en agosto del año pasado y sigue tras las rejas», escribió en Twitter Kerling de Sánchez, esposa del militar.

El mensaje lo acompañó de una foto de su marido vestido de uniforme y la etiqueta #LiberenARuperto, con la que la ONG Foro Penal pidió también que el militar, quien tiene también nacionalidad española, sea puesto en libertad.

«Ruperto Sánchez, teniente coronel de la Fuerza Aérea venezolana, privado de libertad con fines políticos desde el 15/05/2014. Sufre de hipertensión arterial y una enfermedad valvular. Su salud se deteriora cada día», escribió la organización el pasado 6 de abril.

Lea también: Habilitan sistema de atención consular en línea para venezolanos dentro y fuera del país

Sánchez, nacido en Valladolid (España) fue condenado a 7 años y 3 meses, pero su defensa explicó en marzo pasado que «debió salir en libertad en agosto de 2019», debido a las llamadas redenciones judiciales realizadas durante su tiempo en prisión, durante el cual ha estudiado y trabajado.

El militar estuvo más de cinco años preso en el estado Monagas, a casi 600 kilómetros de donde reside su familia, y fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, en julio pasado.

Según el último reporte de Foro Penal, en Venezuela hay 323 presos políticos, de los que 198 son civiles y 125 son militares.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Habilitan sistema de atención consular en línea para venezolanos dentro y fuera del país

Nota Próxima

Estudiantes de bachillerato son los más perjudicados por la pandemia

Recientes de Blog