Habilitan sistema de atención consular en línea para venezolanos dentro y fuera del país

//
3 minutos de lectura

La cancillería de Nicolás Maduro activó en su portal web el sistema de Atención al Usuario de la Oficina de Relaciones Consulares, que constituye un medio para la interacción de venezolanos desde el territorio nacional y cualquier parte del mundo.

La directora general de Relaciones Consulares, Eulalia Tabares, explicó que con este nuevo espacio se busca brindar atención remota de los casos y fortalecer la atención consular de los venezolanos en el mundo.

«La interacción permitirá la derivación oportuna de los casos a las misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior, en beneficio de su seguimiento y resolución. Es un adelanto de lo que será el nuevo Sistema de Gestión Consular, que interconectará a todas las misiones y Cancillería en tiempo real para poder garantizar una atención oportuna a nuestros connacionales», anunció, en nota de prensa.

Tabares aclaró que la atención consular en las misiones diplomáticas venezolanas se mantiene y será fortalecida con la puesta en marcha de este nuevo canal de interacción.

Lea también: Funcionarios de las FAES habrían sido detenidos en la cárcel de Ramo Verde, según Tamara Suju

En este sentido, los trámites que serán atendidos mediante el nuevo espacio consular son: vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en el exterior, restitución Internacional de NNA en caso de traslado o retención indebida en el exterior sin autorización de uno de los progenitores; restitución internacional de NNA en caso de traslado o retención indebida en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela sin autorización de uno de los progenitores y régimen de visita internacional de NNA».

Además, puede gestionarse la asistencia a presuntas víctimas de trata de personas en el exterior, atención a familiares de ciudadanos venezolanos fallecidos en el exterior, ubicación de paradero de ciudadanos venezolanos desaparecidos en el extranjero, información sobre ciudadanos venezolanos privados de libertad fuera del país y asistencia consular a venezolanos en el exterior.

Janet Yucra

Con información de prensa MRE

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Funcionarios de las FAES habrían sido detenidos en la cárcel de Ramo Verde, según Tamara Suju

Nota Próxima

Esposa de Ruperto Sánchez exige «pronta liberación»: «Ya cumplió su condena»

Recientes de Blog