Foto: Google

Keiko Fujimori: “No queremos que el Perú se convierta en Venezuela”

//
3 minutos de lectura

La candidata de Fuerza Popular a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, pidió al pueblo peruano no votar por su oponente “marxista y comunista”, Pedro Castillo, que enfrenta en la segunda vuelta electoral, debido a que corren el riego de igualar la crisis en Venezuela.

“Chávez y Maduro son un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos. Nosotros no queremos que el Perú se convierta en Venezuela”, dijo Fujimori durante una entrevista con el diario El Comercio.

Fujimori indicó que “la mejor forma” de explicarle al pueblo peruano lo que significa el comunismo es ver la cantidad de venezolanos que inmigración al país. ‘Ellos son el mejor testimonio de las consecuencias trágicas que generan estos pensamientos y esta forma de hacer política, y me refiero al comunismo y al socialismo del siglo XXI”, aseguró.

Vea también: Guaidó designó a Roberto Marrero y a Eduardo Sapene directores de Telesur Libre

La candidata señaló que los venezolanos no huyeron de su país por placer, sino por la crisis humanitaria que generó el régimen de Nicolás Maduro.

“El mal que debemos evitar todos los peruanos unidos es que se instale un modelo comunista, estatista y expropiador. A eso me refiero cuando digo que debemos promover un gran reencuentro entre todos los peruanos y así como nos unimos contra el comunismo podemos unirnos para vencer la pandemia y la crisis económica. Este debe ser solo el primer paso”, concluyó.

Castillo y Fujimori disputarán la segunda vuelta de las elecciones peruanas el próximo 6 de junio tras haber ocupado el primer y el segundo lugar, respectivamente, de los comicios generales que se celebrarán el 11 de abril en Perú.

Con el 100 % de las actas procesadas, y el recuento al 96,16 %, Castillo recibió 19,09 % de los votos, mientras que Fujimori el 13,36 %, reseñó la agencia de noticias española, EFE.

El ganador del balotaje asumirá el nuevo Gobierno de Perú para el período 2021-2026 el próximo 28 de julio, día del bicentenario de la independencia peruana, mientras que un día antes lo hará el nuevo Congreso.

Redacción Betzimar Carballo

1 Comment

  1. Muy sabía la tipa.

    El problema es que el dinero del narcoterrrismo son Milles de Milliones, cuál mandan para financiar la Propaganda «social», y por otra parte ahora con la pandemia y la carantena, los populistas tienen más fuerza que nunca.

    Ojalá que podemos ser ejemplo para que NADIEN más cae en promesas vacías dónde todo es grátis y Alice en él país de las maravillas.

    Porqué una vez caído, ya se acabó la fiesta de libertad, democracia y votaciones libres y transparentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Diego Boneta revive las sombras del Sol de México en «Luis Miguel, la serie»

Nota Próxima

Venezolana en Argentina denunció que fue violada tras aceptar oferta laboral

Recientes de Blog