Unión Europea

Comisario Europeo de Modo de Vida objeta propuesta de una superliga de fútbol

//
2 minutos de lectura

«Debemos defender un modelo de deportes basado en valores. Universalidad, inclusión y diversidad son elementos centrales del deporte europeo y el modo de vida de los europeos».

De esta manera reaccionó la Unión Europea, a través del Comisario Europeo de Modo de Vida, Margaritis Schinas, a la propuesta de 12 grandes clubes de fútbol del viejo continente de crear una superliga independiente.

En opinión de la ejecutiva, «no hay espacio» para reservar el modelo de deportes «a los pocos clubes ricos que quieren cortar los vínculos con todo aquello que las asociaciones defienden».

El proyecto de la superliga de fútbol corresponde,a saber, a tres equipos españoles (Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona), tres de Italia (AC Milan, Inter de Milán y Juventus) y seis ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham).

Hasta ahora en esta especie de terremoto sin precedentes no se han pronunciado otros colosos del balompié como el París Saint-Germain, de Francia, o los planteles alemanes.

De nuevo el fantasma de un cisma ronda la UEFA, aunque en esta ocasión con pasos más firmes que en ocasiones anteriores.

Para enfrentar la iniciativa, el ente corporativo del fútbol europeo dijo que considerará «todos los recursos posibles, a todos los niveles, tanto jurídicos como deportivos».

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.

También puede interesarte: La paradoja de 1994: Chávez libre y CAP preso – Arquímedes Román.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

La paradoja de 1994: Chávez libre y CAP preso – Arquímedes Román

Nota Próxima

El Teresa Carreño cumple 38 años; por Jesus Peñalver

Recientes de Blog