David Beriain

Asesinan al periodista David Beriain en Burkina Faso, fue corresponsal de guerra

//
1 minuto de lectura

El periodista español David Beriain fue asesinado por yidahistas junto a su camarógrafo Roberto Fraile, además un ciudadano irlandés que los acompañaba también perdió la vida.

Los reporteros estaban desaparecidos desde el lunes en Burkina Faso, África Occidental. La información fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores tras la recepción de una fotografía en la que se aprecian los cadáveres.

Los periodistas españoles realizaban un reportaje para Movistar sobre la caza furtiva en el este del país junto a una oenegé de la que al parecer era miembro el irlandés que les acompañaba.

Trascendió que Beriain junto a sus compañeros fueron objeto de una emboscada por individuos armados a bordo de dos camionetas pick up y de motos. Un soldado burkinés era toda la escolta que llevaban los tres europeos.

Las víctimas formaban parte de un grupo de unas 40 personas con las que se perdió el contacto hacia las 15.30 horas del lunes en un parque natural situado en la frontera entre Burkina Faso y Benín, una «zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos», ha subrayado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que ha lamentado la «triste noticia».

El ataque se saldó además con el robo de armamento y equipamiento por parte de los asaltantes. Entre el material se encuentran dos ametralladoras montadas sobre vehículo, un dron, doce motocicletas y receptores de frecuencia.

Funcionarios del Gobierno de Burkina Faso atribuyó a «terroristas» el ataque. «Por ahora, la identidad de los secuestradores no ha sido claramente establecida», afirmó el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Ousséni Tamboura, quien subrayó que «el balance humano del incidente es tres heridos y cuatro desparecidos, incluidos los tres expatriados y un burkinés».

Redacción Lohena Reverón/Para leer más consulte aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog