CNE
Foto: Cortesía.

Presentan lista de candidatos a rectores del CNE ante la Asamblea Nacional

//
1 minuto de lectura

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista recibió la solicitud de los candidatos que participarán en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité preliminar de postulación de CNE, presentó una lista de 103 venezolanos que aspiran ser elegidos como rectores del Poder Electoral.

«Quiero materializar el cumplimiento de la orden con esa caja contentiva de 103 expedientes disponibles para su consulta. Estos cuatro tomos que son el informe de gestión del comité de postulaciones que transitó 75 días de ardua y fructífera navegación», dijo.

LEA TAMBIÉN: Operador del Ferrocarril se burló de la vacuna china en TikTok y fue detenido

«Nunca antes se había recibido una participación tan numerosa de ciudadanos para este cargo. Nosotros recibimos en total 158 postulaciones, un número que nunca antes habíamos tenido», agregó Alessandrello.

Por su parte, José Gregorio Correa, segundo vicepresidente del comité, abogó por la restitución de la democracia mediante esta institución.

Ahora queda en manos de los parlamentarios la evaluación de los ciudadanos elegibles a rectores del Consejo Nacional Electoral.

Además, la diputada Gladys Requena, señaló que la conformación de la lista de 103 candidatos elegible «es una muestra del talante democrático de los venezolanos que apuestan a la vía electoral para dirimir las diferencias políticas».

Redacción Lohena Reverón/Con información de Unión Radio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog