Guaidó reta a Nicolás Maduro a poner a la orden de la justicia a Jesús Santrich e Iván Márquez

///
3 minutos de lectura

Juan Guaidó retó a Nicolás Maduro a entregar a la justicia a los jefes guerrilleros que se pasean por el territorio venezolano.

Se refirió a Jesús Santrich e Iván Márquez. “Llamen a los guerrilleros que ustedes amparan y sométanlos, no a hablar como lo han hecho antes; sino a l a justicia. Pónganlos a la orden de la justicia ya”, dijo Guaidó.

El señalamiento lo hizo este jueves durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, donde además ratificó la denuncia sobre el financiamiento y el amparo, por parte de Maduro a las disidencias de las Farc .

 “Que asesinen a mansalva a nuestros soldados venezolanos en Apure es responsabilidad de Maduro. Nuestros soldados fueron enviados a Apure para ser asesinados”, dijo Juan Guaidó.

Lea también: A pesar de multitudinarias protestas, Duque no retirará la reforma tributaria

Reafirmó que lo que ocurre en Apure o en la Cota 905, por citar dos ejemplos, es muestra de que Nicolás Maduro “no controla nada”.

Dijo además que tanto “Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos deben dar respuesta” sobre el conflicto, pero también deben darla a los familiares de los soldados “asesinados a mansalva”.

“En 200 años de historia nunca había ocurrido una entrega tal, como la que ha hecho la dictadura. Ningún Comunicado del régimen nombra a las Farc. Han decapitado (las Farc) soldados venezolanos y eso es responsabilidad de Nicolás Maduro. La Iglesia tuvo que recuperar los cuerpos, como ocurre en la guerra”, aseveró.

También envió sus condolencias a los familiares de los militares venezolanos asesinados en Apure.

A la Fuerza Armada Nacional (FAN) volvió a preguntar si van seguir amparando a Santrich y a Márquez.

“Ojalá (la FAN) cumpla con su deber de hacer respetar la Constitución; ya no hay excusa. Al Alto Mando Militar le pregunto ¿Van a seguir exponiendo a la tropas?”, preguntó

“Es momento de unión nacional para lograr un acuerdo que salve a Venezuela. Cuando logremos la transición, que la vamos a lograr; debemos ejercer la soberanía. El cumplimiento de la Constitución es un sagrado deber de los funcionarios militares, pero también de los venezolanos”, expresó.

Janet Yucra

Con información de prensa AN

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Murió padre del empresario Alex Saab, tenía COVID-19

Nota Próxima

Por conflicto en Apure ya habría muerto 16 militares venezolanos

Recientes de Blog