Bukele contra la oposición venezolana: «Apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro»

/
2 minutos de lectura

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, emitió este domingo 2 de mayo fuertes críticas contra la oposición venezolana, y aseguró que apoyarlos es igual que continuar respaldando a la administración de Nicolás Maduro.

«Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro», escribió Bukele en Twitter.

Y agregó: «En El Salvador, nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora».

El tuit del presidente de El Salvador fue una respuesta al mensaje publicado por el dirigente opositor venezolano Julio Borges, quien rechazó la decisión de la Asamblea Legislativa de El Salvador de destituir a jueces de la Corte Suprema y al fiscal general de esa nación.

Borges consideró que la medida es correspondiente a acciones propias de un gobierno dictatorial y afirmó que viola la separación de poderes.

«No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura», señaló Borges, citando un comunicado del partido Primero Justicia que respalda esta posición.

La Asamblea Legislativa salvadoreña anunció el domingo la destitución de los magistrados y del fiscal de El Salvador.

La decisión causó rechazó en parte de la comunidad internacional e incluso la Organización de Estados Americanos (OEA) también cuestionó y condenó la medida.

Esta decisión permitirá a Bukele tomar control de los tres poderes del Estado, luego de que en las elecciones legislativas se hiciera con una mayoría absoluta en el Parlamento unicameral de 84 escaños.

9 Comments

  1. Me parece bien lo que hace Bukele, para poder hacer un buen trabajo debe separar a los detractores, esa ilusi’on de pretender convivir con los detractores siempre tendr’as el enemigo en casa, se entiende que en democracia hay diferencias y es correcto, pero si la posici’on siempre es destruir las buenas acciones deben dejarlos fuera, la democracia debe tener matices, no puede ser inflexible en su normativa.

  2. Si es por el bien de pais esta bien hecho.
    Sr. Bukele no le preste atencion a los habladores de pendejadas que estan hasta en el Vaticano.
    Haga lo mejor que pueda por su pais para que sea la envidia del continente.
    Dios lo proteja.

  3. A las ratas veneno, no puede haber blandenguerias por que sean jueces o senadores, haga su trabajo como lo viene haciendo y su pueblo se lo agradecerá, a los habladores de pistoladas no le dedique su tiempo, esos están en su nego cio

  4. Borrell y Julio Borges parecen comunistas y complacen en casi en todo al régimen de Maduro, hay que estar ALERTA y que caigan los falsos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Venezuela superó los 200.000 contagios por la covid-19 tras sumar 1.202 casos

Nota Próxima

Borrell: las destituciones en El Salvador cuestionan el Estado de derecho

Recientes de Blog