Significado hilo rojo

Cuál es el significado de llevar un hilo rojo en la muñeca

4 minutos de lectura

Ver a una persona con un hilo rojo en la muñeca es cada vez más común en Venezuela

Algunas personas llevan un hilo rojo en la muñeca simplemente porque les gusta como prenda, pero la mayoría lo usa como símbolo de protección o de buena vibra.

El origen es la Cábala, que no es una religión, sino un conjunto de creencias paralelas al judaísmo y por ende, al pueblo de Israel.

El hilo rojo es un símbolo de protección contra la mala intención o «el mal de ojo» que es el posible daño que pueden causar la envidia o los celos.

La Kabbalah o Cábala recomienda llevar una protección en la mano izquierda pues es la mano que recibe.

El cordón tiene que ser de lana pura teñida de rojo.

¿Qué simboliza el hilo rojo?

Simboliza la protección que Raquel, matriarca de Israel, sigue extendiendo a sus hijos.

El rojo representa la sangre y la salud y suele ser el color predilecto para la protección y la prosperidad por los chinos y los budistas, entre otras culturas.

El rojo es símbolo de peligro y de poder.

El hilo rojo se debe dejar puesto hasta que él solo se parta. Algunos creen que cuando se rompe, significa que ya surtió su efecto protector.

El mal de ojo

Los kabbalistas se refieren al mal de ojo como «ayin horé». En Italia, se llama malocchio. Los árabes lo pronuncian ayin harshá. Los escoceses lo conocen como droj shuil; los romanos lo denominaban oculus malus, y es un concepto que tiene miles de años.

El mal de ojo es mencionado en la Biblia y es conocido por musulmanes, judíos y cristianos.

Los kabbalistas (cabalistas) enseñan que los ojos son la ventana del alma; de todos los orificios del cuerpo, los ojos contienen la conexión más directa con nuestra esencia, así que son el portal por donde pueden transitar luz y oscuridad.

Para quienes creen en eso, el mal de ojo tiene el poder de influir en el bienestar físico y espiritual de las personas.

La lo relaciona a la envidia.

¿De dónde proviene el concepto del Hilo Rojo?

Se estima que el uso del hilo rojo comenzó hace al menos 4000 años.

El Hilo Rojo es mencionado varias veces en la Torá como una herramienta clave; por ejemplo, cuando Yaakov le puso a sus hijos hilos rojos. Asimismo, en el libro de Yehoshúa [Josué] (capítulo 2:18,21), Calev y Pinjás inspeccionan la tierra de Israel por última vez y llegan a la casa de Rajav. Como muestra de agradecimiento, Calev y Pinjás le dicen a Rajav que ate un hilo rojo en sus ventanas y, cuando los israelitas tomen la tierra, omitirán esa casa y su familia se salvaría. La intención de los kabbalistas es decodificar y hacer uso de cualesquiera y todas las herramientas que prescribe la Torá, ya sea que se trate de herramientas que se nos instruye usar de forma explícita o implícita.

¿Cómo se crea el Hilo Rojo?

El procedimiento de imbuir el Hilo Rojo con conciencia, desarrollado por los sabios de la Kabbalah, comienza en Israel con atar el Hilo Rojo alrededor de la tumba de Rajel, una de las matriarcas de la Biblia. Como resultado de su trabajo espiritual y evolución a lo largo de su vida, Rajel ahora es considerada por los kabbalistas como la madre del mundo, la principal fuente de cuidado y protección para todas las almas. La tumba de Rajel es rodeada con el Hilo Rojo mientras se recita el Aná Bejóaj, que está imbuido de la energía original de la Creación, que nos permite ser cocreadores en manifestar la protección que buscamos.

¿Por qué el hilo rojo de la muñeca es rojo?

El rojo es mencionado con frecuencia en la Biblia, usualmente empleado con relación a la protección contra las fuerzas de la muerte y la destrucción. El rojo es un color significativo por varias razones. Tiene la frecuencia más baja en el espectro visible de colores, que implica el nivel más bajo de luz o negatividad extrema. Quizá te preguntes: ¿por qué usaríamos el color más negativo y la frecuencia más baja de energía espiritual para protegernos de las fuerzas de la negatividad?

¿Por qué el hilo rojo se hace con lana?

El Hilo Rojo está hecho de lana porque la lana posee la energía de misericordia o energía protectora. Al teñir la lana blanca (misericordia) de rojo (juicio), se crea físicamente un cableado que convierte el juicio en misericordia o la oscuridad en Luz. El color rojo también se usa para atraer y detener todas las fuerzas de juicio provenientes del mal de ojo.

¿Por qué se usa el Hilo Rojo en la muñeca izquierda?

El brazo izquierdo y la mano izquierda están relacionados con el concepto de recibir, mientras que el brazo derecho y la mano derecha representan la fuerza dadora. Las fuerzas negativas entran por el lado izquierdo. Al usar el Hilo Rojo en la muñeca izquierda, interceptamos, desactivamos y convertimos cualquier fuerza negativa en la puerta frontal, el mismísimo punto de entrada.

¿Quién debe atarte el Hilo Rojo? ¿Puedes hacerlo tú mismo?

Es recomendable que le pidas que te ate el Hilo Rojo a alguien en quien confíes, que respetes y que, idealmente, quieras.

¿Por qué se cae el Hilo Rojo?

Según la creencia, el Hilo Rojo ha cumplido con su trabajo cuando se cae al cabo de un tiempo.

¿Cómo se ata el Hilo Rojo?

El Hilo Rojo se ata en una secuencia cuidadosamente prescrita de siete nudos, que representan tanto la luz blanca (misericordia), que contiene los siete colores del arcoíris, como los siete mundos espirituales.

Si no crees en estas cosas, si eres una persona pragmática, el hilo rojo te puede servir como un simple recordatorio de lo importante que es el verbo, de que podemos herir o fortalecer a otras personas simplemente con lo que decimos.

“El Hilo Rojo está para recordarnos la importancia de lo que pensamos y decimos de los demás» — Karen Berg

Fuentes:

https://kabbalah.com/es/articles/red-string/

http://www.pordentro.pr/bienestar/nota/el-significado-del-hilo-rojo-en-la-mano/

4 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog