JOSE JESUS OLIVETTI
Foto cortesía José Jesús Olivetti

José Jesús Olivetti, la música llegó a su vida producto de un bochinche

3 minutos de lectura

José Jesús Olivetti vive desde hace casi tres años en Múnich, la capital del estado de Baviera, al sur de Alemania. Ya terminó sus estudios de dirección de orquesta y comenzó la maestría, que adelanta en paralelo a su labor como director titular de la Orquesta de Welden y de la Welden Musikkapelle, la academia de música, cargo que por primera vez ocupa un extranjero y al que llegó por concurso, luego de superar a otros cinco aspirantes, todos alemanes.

Con apenas 28 años, este director de orquesta barquisimetano ha alcanzado varios logros con mucho esfuerzo y talento. Un talento al que ha dado su toque personal, el de la alegría, bagaje que trae de familia y que ha sabido traducir en sus conciertos con una armónica amalgama entre música académica y música popular latinoamericana.

“Todo comenzó como un bochinche” respondió cuando la peridista Katty Salerno de Curadas le preguntó cómo había nacido su interés por la música, lo que lo llevó a su infancia y a las fiestas familiares, en las cuales, como es típico entre los venezolanos, siempre ponen a los más pequeños a cantar y a bailar.

Como a millones de personas en el mundo, la pandemia del coronavirus obligó a José Jesús Olivetti a cancelar proyectos y conciertos que tenía programados tanto en Alemania como en Portugal, Italia y España. “La pandemia ha sido algo duro para la actividad cultural aquí en Alemania, que es el caso del cual puedo hablar con más propiedad. También ha complicado las clases, porque el contacto profesor-alumno no puede ser muy cercano y las clases on line no son fáciles en estos casos. Pero poco a poco se están reactivando las cosas. Hace un par de semanas comenzamos a ensayar, claro, respetando las normas de bioseguridad. En el caso de las orquestas sus miembros deben guardar una distancia de dos metros entre uno y otro y eso, automáticamente, limita el programa, porque no puedes hacer un repertorio para una orquesta completa.

Para leer la entrevista completa visita Personalidades

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

OMS pide a los países más ricos que donen dosis en vez de vacunar a sus niños

Nota Próxima

Flips refresca su imagen con mucho poder

Recientes de Blog