Rodríguez Torres rechaza declararse culpable para salir en libertad

///
1 minuto de lectura

Los abogados del M/G Miguel Rodríguez Torres, Carlos Mata Zerpa y Wimen Yohan Romero, desmintieron públicamente que exista la intención del militar de declararse culpable en el juicio que se sigue en su contra.

Los juristas, en un mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter @VladimirALaCarta, del periodista Vladimir Villegas; aseveraron que ninguna de las partes estaría obligando a admitir responsabilidad alguna por los delitos de rebelión militar.

Enfatizan que no existe ningún tipo de negociación para que Rodríguez Torres reciba el beneficio de casa por cárcel.

Los profesionales del derecho enfatizan además -ante los rumores surgidos tras la suspensión de la audiencia preliminar prevista para el pasado 13 de mayo- que esto tuvo su origen en las gestiones que adelanta el Tribunal Penal Militar 3° de Control y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para atender la salud del detenido.

Asimismo, aclararon que el equipo de defensa técnica del mayor general es el único autorizado y «en pleno conocimiento de la situación jurídica» actual, en razón de que nadie más puede emitir declaraciones al respecto.

2 Comments

  1. Bueno le toco porque cuando le jalaba al abominable de chavez y seguía sus ordenes de matar al pueblo se hacia la vista corta pues ahora le toco a el remedio de su propia medicina

  2. La Justicia tiene que ser justa, quien hace daño debe ser condenado de acuerdo con la violacion de los derechos establecidos en las Leyes Constitucionales de este Pais.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Padrino confirma secuestro de los ocho militares en Apure por las FARC

Nota Próxima

Los retos pendientes de las vacunas contra el covid-19

Recientes de Blog