Annaé Torrealba

Annaé Torrealba: «Mi abuelo me dejó grandes lecciones de vida»

2 minutos de lectura

Annaé Torrealba emprendió el camino de la música impulsada más por su familia materna que la paterna, aunque cueste creerlo. Ser la nieta de Juan Vicente Torrealba, uno de los artistas folclóricos de mayor renombre dentro y fuera del país, no le hizo más fácil el recorrido, que es igual de duro para cualquier venezolano que quiera dedicarse a cultivar este género musical.

“Los logros que he conseguido han sido con muchísimo esfuerzo y creo que eso le da mucho más mérito a mí trabajo”, dijo a Curadas la cantante, compositora y promotora de música tradicional venezolana. 

Torrealba considera que su abuelo le dejó un importante aprendizaje. «Hay muchas cosas que se destacan de mi abuelo, pero para mí lo más importante es que fue un hombre íntegro, honesto y auténtico. Creo que son los tres pilares más significativos para mí de Juan Vicente Torrealba, más allá de sus famosas canciones, de su éxito y de su prestigio internacional. Si algo aprendí de él, principalmente, fue su mística de trabajo y el respeto hacia la música venezolana, a hacerlo con calidad, a tratar de buscar sonidos nuevos y de demostrarle a todo el mundo que la música venezolana tiene un gran potencial», dijo.

Subrayó, «mi abuelo me dejó grandes lecciones de vida. Por ejemplo, la importancia de los ensayos, de preocuparse y mortificarse por hacer las cosas bien o no hacerlas, de pulir el trabajo para que cuando llegara al público tuviese la mayor calidad posible. Eso fue extremadamente importante para mí, algo que marcó mi vida».

Para leer la entrevista visite Personalidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Rubén Blades dice que Bukele lucha contra un sistema corrupto y que no se parece a Maduro

Nota Próxima

Curadas del mediodía 17 de mayo de 2021

Recientes de Blog