Exoneración de impuestos a importaciones se hizo sin medir las consecuencias

///
2 minutos de lectura

Para expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, el reciente decreto de exoneración de impuestos, publicado en Gaceta Oficial, se emitió sin medir las consecuencias.

En entrevista con Fedecámaras Radio, Ramos dijo que «cuando se tiene en el país una capacidad de producción muy baja», una medida de este tipo es «contraproducente. 

En el caso del sector industrial, dijo que «es válido que se preocupen por una exoneración de impuestos ya que perjudica la producción nacional cuando se está compitiendo con un producto que viene libre de gravámenes e impuestos».

Lea también: Maduro decreta exoneración del pago de impuestos de importación e IVA a más de 4.450 productos (+Gaceta)

«En este caso va a pagar la tasa, en este caso no es una prorroga, es un nuevo decreto en el cual la mayoría de los productos van a pagar la tasa por servicio aduanero que es el 1% del valor de la mercancía”, explicó.

En cuanto a los comerciantes, sostuvo que «en su mayoría no producen sino importan lo que alguien produce y lo que alguien vende. Lo que se desea es que exista la libre competencia y libertad económica».

Señaló que los decretos de exoneración «se deben planificar por parte del Estado y se debe planificar a un año o más, porque el Estado debe pensar de dónde van a obtener los recursos que está exonerando».

Janet Yucra

Con información de Fedecámaras Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog