Ministro de Educación reitera que evalúan retorno a clases presenciales en octubre

///
3 minutos de lectura

El ministro de Educación, Eduardo Piñate, reiteró que el gobierno evalúa las condiciones para el retorno a las clases presenciales en el mes de octubre.

«Si el plan de vacunación masiva avanza con normalidad, que otros escenarios como el bloqueo no afecte tanto y otras circunstancias sociales no nos afecten tanto, podríamos comenzar en octubre a las clases presenciales», dijo Piñate, en entrevista con el periodista Ernesto Villegas, este domingo 6 de junio.

Aseveró que, esta semana, se reunió con los viceministros para plantear entre otras cosas temas de los desafíos que implica del punto de vista logística, bioseguridad,pero también de las condiciones materiales, el transporte, y la alimentación.

«Estamos cerrando el 2020-2021 y aspiramos que el periodo escolar 2021-2022, sino es es presencial, que sea semipresencial”, sostuvo el ministro.

Asimismo, el ministro Piñate señaló que se manejan diversas propuestas para nivelar a los estudiantes después de las clases virtuales en medio del covid-19. «Debemos esperar a ver, pero tenemos planes y escenarios posibles para cuando llegue el momento, estamos evaluando a diario, hacemos seguimiento sobre este caso», aseveró.

El funcionario, quien reemplazó en el cargo al fallecido ministro Aristóbulo Istúriz, dijo que Istúriz es insustituible.  «Aristóbulo es un grande , forma parte de la política venezolana de los últimos 50 años, es una gran labor que me toca continuar, lo conocí en 1980 ya en ese momento ya era conocido y era dirigente del Sindicato del Magisterio de Caracas», contó.

Ministro y elecciones

Por otra parte, el ministro Piñate, quien también es el Secretario Ejecutivo de la Presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), refirió que dentro de la tolda oficialista, debe llevarse la participación como la instauró el expresidente Hugo Chávez. Añadió que esto implica la elección de los candidatos, para las elecciones del 21 de noviembre, a través de la base de integrantes.

Expresó que, en las rimarias del PSUV, podrán votar quienes no pertenezcan al partido.

«Lo único es que no se puede postular nadie que no forme parte de la militancia psuvista, según lo que acordamos en diversas reuniones de la directiva del partido con el presidente Nicolás Maduro en las últimas semanas, pero si pretendemos que se respete la democracia establecida en Venezuela», puntualizó.

Añadió que en las elecciones de este año se pondrá a prueba el liderazgo del partido y de muchos políticos. «Estamos trabajando para tener una victoria muy contundente, más en estas condiciones de guerra en la que estamos enfrentando», afirmó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog