Jorge Rodríguez acusa a Guaidó y López de «pagar en dólares» a las bandas de delincuentes que operan en La Vega y El Paraíso

///
3 minutos de lectura

Jorge Rodríguez, presidente de la AN chavista, acusó este martes a Juan Guaidó y Leopoldo López de «orquestar» a las bandas armadas que operan en La Vega y El Paraíso, al suroeste de Caracas, donde se registran tiroteos constantes desde hace semanas.

«Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a saber y van a ver fotografías y van a haber videos de malandros, pero malandros de Voluntad Popular y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega», dijo Rodríguez durante una sesión de la AN.

El hampa no mira carnet político pero en su bolsillo y sus armas si tienen color político. No es casualidad que gente de @leopoldolopez y de @jguaido visiten y entreguen dinero a estas bandas criminales», expresó.

En esta misma zona, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantiene un proceso de diálogo con la banda armada del líder conocido como «El Coqui» para que depongan su «actitud», según anunció el director de esta institución, Douglas Rico, el pasado 26 de abril, pero a la fecha los tiroteos continúan.

«¿Es casual que esas bandas se activen los lunes en la tarde? (…) ¿es casual que aparezcan activistas de Juan Guaidó y de Leopoldo López recorriendo los sectores que están dominados por esas bandas o que están, en todo caso, con presencia de esas bandas repartiendo dinero y activando acciones violentas, es casual?», preguntó Rodríguez.

Lea también: Funcionario del Saime amenaza a periodista con implicarla en delito de «trata de blancas» cuando cumplía con su trabajo

El diputado hizo esta declaración luego de que el opositor Luis Augusto Romero denunciara los constantes tiroteos que se registran en La Vega en las últimas semanas y pidiera al Estado actuar ante estos sucesos.

«El Estado tiene que meter en cintura a esas bandas delincuenciales, el Estado tiene que dar una respuesta oportuna fuerte y puntual a una situación como la que están padeciendo los vecinos de Caracas y los ciudadanos de Venezuela (…) ya no es un problema de orden público, ya no es un problema de delincuencia común, es un problema de seguridad de Estado», indicó Romero.

En el debate intervino Pedro Carreño, quien mostró en su celular una fotografía donde supuestamente estaba el exdiputado Gilber Caro, con líderes de bandas delictivas de la zona.

Janet Yucra

6 Comments

  1. Csm ya van a querer meter preso a Gilber Caro de nuevo, el cinismo y la capacidad de mentir de él régimen no tiene limite, porqué no muestran la foto de Rangel Avalos con los delincuentes? Que dicen respecto a las zonas de paz? Ellos fueron los armaron a la población civil y ahora pretenden manipular todo

  2. Como siempre, todo lo que esos delincuentes hacen se lo endosan a los demás.
    Exterminio a los narcogenosidas rojos

  3. ¿Fue casual la creación de las zonas de paz y del pranato? ¿Cuándo se crearon estas estructuras? ,¿quienes las permiten siendo entonces responsables por acción o por omisión?

  4. Estos sicopatas no están más locos porque no pueden. No quieren reconocer que fueron ellos quienes los armaron para contener a la población con sus mal llamados grupos de paz y evitar que la gente saliera a manifestar, bajaran del barrio y se les salió de las manos. Les quedó grande contener a todos esos malandros criados en robolucion xq esos delincuentes no tienen más edad que la que tiene este régimen en el poder. Delincuentes todos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Funcionario del Saime amenaza a periodista con implicarla en delito de «trata de blancas» cuando cumplía con su trabajo

Nota Próxima

Efemérides 9 de junio: Día del Fútbol Sudamericano · En 1963 nació Johnny Deep

Recientes de Blog