Ministro de Educación de Maduro insiste en el regreso a clases presenciales en octubre

//
2 minutos de lectura

Eduardo Piñate, ministro de Educación de Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela se prepara el regreso a clases presenciales en octubre, siempre y cuando se cumpla con el plan de vacunación.

Así lo indicó tras sostener una reunión con los jefes de las zonas educativas del país, en Círculo Militar, en Caracas.

“Se está haciendo la preparación del año escolar 2021-2022, y si se cumple el plan de vacunación, el regreso a clases presenciales será en el mes de octubre”, dijo.

El funcionario dijo que se van a cumplir las instrucciones de Maduro «para un nuevo año escolar con estudiantes en las aulas».

Lea también: A casi año de su arresto: defensa de Alex Saab espera respuesta de apelación para evitar extradición a EE.UU.

Piñate dijo que » los nuevos planes educativos deben estar diseñados en función a los motores productivos de la agenda económica».

Desde el sector gremial no están de acuerdo con ese regreso a clases, precisamente porque no están dadas las condiciones, debido a que los maestros no se han vacunado y también porque exigen sueldos dignos.

La semana pasada, la Federación Venezolana de Maestros se quejó que las demandas de los docentes no han sido escuchadas y denuncian que buena parte de los ha migrado, y no precisamente del país, sino de actividad, para poder asegurar un ingreso extra.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog