Envío de remesas a Venezuela se mantiene pese a la pandemia

///
2 minutos de lectura

Las meses que los venezolanos radicados en otras naciones envían a sus familias se mantienen, aunque en menor cantidad, desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Por, ejemplo, miles de venezolanos que están residenciados en Trinidad y Tobago perdieron sus trabajos y ya no pueden enviar más dinero a sus familias, señalan habitantes de entidades como Sucre y Delta Amacuro, a través de Fe y Alegría Noticias.

Graciela, una señora de 38 años y que tiene dos hijas menores de 5 años , reveló que sus familiares han reducido el monto que envían desde Trinidad.

Antes recibía aproximadamente 80 millones de bolívares quincenalmente, pero desde que decretaron el Estado de alarma en ese país caribeño, solo ha podido recibir 30 millones de bolívares.

Lea también: Asignación de vacunas por el mecanismo COVAX sigue en curso, pero no llegarán pronto, alerta la OPS

Al respecto, el economista, Omar Zambrano comentó que no existen datos oficiales para las remesas enviadas a Venezuela , sin embargo, 15% de los hogares en el país reportan que las reciben pese a la pandemia.

“Las remesas están siendo súper importantes para complementar el ingreso de las familias venezolanas, la ayuda es de cuarenta o cincuenta dólares mensuales”, acotó.

Asimismo, César Atencio, presidente de Zoom Casa de Cambio, señaló este viernes que Venezuela recibe cerca de US$120 millones mensuales en remesas que son enviadas, principalmente, de países como Italia, México, España y Ecuador.

Dijo que Venezuela no solo recibe divisas, sino que también se envían a otras naciones desde el país. «Más de la mitad de las remesas que salen de Venezuela van a Colombia».

Destacó que 60% de las operaciones de remesas se están haciendo vía virtual. «Estamos también entregando parte en divisas en cash y otra parte en pago móvil».

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Asignación de vacunas por el mecanismo COVAX sigue en curso, pero no llegarán pronto, alerta la OPS

Nota Próxima

Bravo por 2 minutos: los próximos pasos de la CPI y el nerviosismo del chavismo

Recientes de Blog