«Pretenden despojar a los ciudadanos de sus derechos»: opositores alertan sobre leyes de la AN chavista

///
3 minutos de lectura

Las leyes que prepara la Asamblea Nacional chavista buscan «despojar a los ciudadanos de sus derechos», alertaron dirigentes de la oposición.

Williams Dávila y Deyalitza Aray, exdiputados, hicieron la advertencia, en especial acerca del Proyecto Ley de Las Ciudades Comunales y de la Ley de Zonas Económicas Especiales (LZEE).

Aseguran que las mismas sirven «para continuar destruyendo el aparato institucional del país. Ambos textos son una aberración jurídica a través de las cuales se pretende despojar a los ciudadanos de sus derechos constitucionales».

Deyalitza Aray sostuvo que con la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y el establecimiento de las Comunas se «sustituye a los poderes del Estado».

Lea también: Tres variantes de la COVID-19 circulan en Venezuela, confirma viróloga del IVIC

Sobre la figura de la ciudad comunal , alertó que «tiene como propósito sustituir el ejercicio del voto por un proceso ilegítimo de mano alzada, ejecutado por voceros comunitarios».

“Todo este aparataje o normativa busca regular la transferencia, la gestión y la administración de los servicios de los bienes, de los recursos del poder público nacional y de las entidades políticas territoriales a ese llamado poder popular, que bien sabemos es un poder político de control, es la violación abierta a la autonomía de los estados y municipios, así como la estructura Federal que tiene la Constitución”, dijo.

Ratificó que Nicolás Maduro quiere «crear un Estado paralelo, quedando las autoridades regionales y municipales como una suerte de jarrones chinos que nada de incidencia tendrán en la toma de las verdaderas decisiones».

Por su parte, Williams Dávila, explicó que la Ley de Zonas Económicas Especiales pretende «es encontrar dinero fresco para obviar el tema de las sanciones y todas las restricciones internacionales que se aplica al gobierno de Nicolás Maduro por cometer delitos sobre la violación de derechos humanos».

“Este es un proyecto nocivo que tiene orígenes en otras economías y en otras culturas y no toma en consideración la realidad del pueblo venezolano. Es una entrega del país a consorcios extranjeros, a la certificación ratificada de petróleo, mineral y turismo. Es un proyecto que fía al país por 10 años”, alertó.

Aseguró que este sistema trabajará “como una especie de lavandería económica financiera, con sus matemáticas para beneficiar al narcotráfico y los negocios sucios”.

Janet Yucra

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Tres variantes de la COVID-19 circulan en Venezuela, confirma viróloga del IVIC

Nota Próxima

Periodista venezolana contrademanda a Glenna Cabello Rondón, cónsul de Maduro en Francia

Recientes de Blog