Leonardo Padrón: «El exilio te somete a grandes y pequeñas desgarraduras»

3 minutos de lectura

Leonardo Padrón no tenía en sus planes sumarse a la legión de compatriotas que se han ido del país. La mayoría de estos decidió migrar a causa de la crisis económica, social y política que nos sacude desde hace 20 años y que se agudizó a partir de 2014, cuando se agravó la escasez de alimentos y medicinas y la espiral inflacionaria terminó de pulverizar los ingresos de los ciudadanos.  Pero hoy, el conocido escritor de 60 años lleva en su pecho el mismo dolor de esa inmensa diáspora venezolana.

En una entrevista con Curadas el conocido escritor aseguró que salió de Venezuela en 2017 por un viaje de trabajo junto a su pareja, la actriz y cantante Mariaca Semprún, pero que una oportuna llamada lo hizo decidirse a no volver.

En mayo de 2017 la pareja fue a Miami. Era un viaje solo por 10 días para tratar asuntos relacionados con la gira internacional de Piaf, voz y delirio, la obra que Padrón escribió sobre la vida de Edith Piaf, la famosísima cantante francesa, y que protagoniza Semprún. “Un día antes de regresar a Venezuela una oportuna llamada telefónica me comunicó que el Sebin tenía días preguntándole a la línea aérea cuál era la fecha de mi regreso. Ya supones todo lo que eso implicaba. Decidí no darle el gusto al régimen. Y nos tocó quedarnos”, contó.

Desde entonces vive en Miami, una ciudad que le ha dado abrigo, pero su corazón continúa en Venezuela.

«Nunca es fácil saberte fuera de tu casa por mucho tiempo. Pero, lo decía Aristóteles, el hombre es un animal de costumbre. Me ha tocado generar un nuevo sentido de pertenencia con mi entorno. El exilio te somete a grandes y pequeñas desgarraduras. En todo caso, la Caracas que extraño también la extrañan las personas que aún viven allá. Miami no es mi ciudad ideal, es una ciudad cuya alma aún está en proceso de construcción, pero le agradezco el abrigo que me ha otorgado», dijo.

Para leer completa la entrevista vaya a Personalidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Alcalde del centro de México es asesinado a balazos

Nota Próxima

Curadas mediodía 11 de junio de 2021

Recientes de Blog