Maduro exige a Biden que «desbloquee el dinero de las vacunas» anticovid

///
3 minutos de lectura

 Nicolás Maduro exigió este viernes al mandatario estadounidense, Joe Biden, que «desbloquee el dinero de las vacunas» contra la COVID-19, un día después de que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez denunciara que diez millones de dólares destinados por el país caribeño al mecanismo Covax fueron «bloqueados».

«Yo exijo hoy, 11 de junio, desde Venezuela, que el Gobierno de Joe Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas de Covax, que el Gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero de las vacunas para el pueblo de Venezuela», dijo Maduro en un acto transmitido por VTV.

Rodríguez, denunció el jueves que, desde el mecanismo Covax, se informó que parte de los recursos depositados por el país para la adquisición de vacunas «han sido bloqueados por un banco internacional y están bajo investigación».

«Con esta acción nadie puede negar que estas medidas coercitivas unilaterales son criminales», dijo la vicepresidenta.

Lea también: Los abuelos migrantes sufren los estragos de la pobreza y la pandemia

El comunicado en el que Covax informa del bloqueo de estos fondos fue difundido posteriormente por Jorge Arreaza en Twitter, donde explica que el Ejecutivo ha recibido una notificación que detalla los depósitos efectuados por Venezuela y refleja también la retención de más de 10 millones de dólares por parte de la entidad bancaria.

Al respecto, Maduro dijo que su Gobierno depositó «sus reales completos» al sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Le depositamos todo el dinero, ya el sistema Covax tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela. No tiene excusas el sistema Covax para no enviar las vacunas a Venezuela», subrayó.

Explicó que han transferido «más de 100 millones de dólares (…) pero el sistema Covax vino y anunció (…) que los últimos 10 millones (…) hechos en 4 depósitos diferentes, habían sido bloqueados por el Gobierno de los Estados Unidos».

Esos diez millones, destacó, son «para comprar vacunas contra el coronavirus, para vacunar al pueblo de Venezuela», una medida que calificó de «robo criminal» consecuencia de «sanciones criminales de los Estados Unidos contra Venezuela».

«Es dinero legal de Venezuela, contante y sonante para pagar las vacunas de toda Venezuela y poder acelerar la vacunación de, por lo menos, el 70 % de la población», añadió.

Remarcó que «una cosa es la diferencia política» que tiene con Estados Unidos y que, reconoció, son también ideológicas y diplomáticas «y otra cosa es la salud del pueblo de Venezuela».

Janet Yucra

Con información de Efe

2 Comments

  1. Estos locos ya no tienen que decir. Un día que ya se depositó, otro día que van a ver cual es la vacuna que pedirán, otro día que ya están por llegar las vacunas, otrodía que les llegaron unas donaciones. Yo creo que estaban era esperando que eeuu les mandara las vacunas regaladas, pero cuando se enteraron que para Vzla no hay regalos entonces montaron todo este parapeto, cuando el dinero no está en eeuu sino en Europa. Quien sabe que marramucias pensaban hacer con el dinero o de donde proviene Par que el banco esté investigado. De esa plaga se espera todo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Los abuelos migrantes sufren los estragos de la pobreza y la pandemia

Nota Próxima

Bravo por 2 minutos: el chavismo y su necesidad de enturbiar las cosas

Recientes de Blog