Médico de Alemania dice que casos como el de Ericksen «no pueden descartarse»

6 minutos de lectura

Berlín, 13 jun (EFE).- El médico de la selección alemana, Tim Meyer, dijo este domingo que casos como el del danés Christian Ericksen no se pueden descartar por completo pese a todas las medidas de prevención.

«Nunca podemos descartar por completo casos así aunque tenemos que hacer todo lo posible para evitarlos», dijo Meyer.

Meyer también es presidente de la Comisión Médica de la UEFA pero hoy recalcó expresamente que hablaba en su condición de director médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

«Nosotros centramos la prevención en exámenes exhaustivos para detectar posibles enfermedades ocultas en los jugadores. Si se descubre alguna intentamos tratarla», señaló.

«Supongo que el procedimiento de los daneses es similar. Christian Ericksen además juega en Italia donde el trabajo de medicina deportiva es ejemplar», agregó.

Meyer comentó que en la concentración alemana había habido un gran alivio cuando llegó la noticia de que Ericksen estaba estable y que muchos jugadores lo habían buscado para hablar con él y que también habían buscado al psicólogo del equipo, Hans Dieter Hermann.

El médico alemán dijo que afortunadamente la reacción del personal médico en Copenhague había sido rápida y efectiva y declaró que, para la eventualidad de que se presenten casos así, poco más se puede hacer que tener un médico de urgencias al lado del campo y el personal y el material sanitario necesario.

«Pese a que se pierda tiempo en la comunicación entre el médico del equipo y el médico de urgencias está claro que ayuda llega más rápido, más rápido que si algo así ocurre por ejemplo en un centro comercial», señaló.

Al final de su comparecencia Meyer desveló además que le habían pedido que dijera que el caso Ericksen no parecía tener ninguna relación con el covid-19 ni con la vacuna.

Eriksen permanece estable

Copenhague, 13 jun (EFE).- Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca que sufrió un desvanecimiento en el minuto 43 del partido contra Finlandia de la Eurocopa, permanece «estable» en el hospital donde quedó ingresado tras su desmayo.

Según informa la Federación Danesa (DBU), esta mañana han hablado con el jugador el Inter Milan, «que ha enviado sus saludos a sus compañeros de equipo».

«Su estado es estable y continúa hospitalizado para ser examinado», asegura en un comunicado la DBU, que especifica que los jugadores y miembros del equipo nacional danés han recibido el apoyo psicológico habitual en estas situaciones de crisis.

«Nos gustaría agradecer a todo el mundo los sinceros saludos a Christian Eriksen por parte de los aficionados, los jugadores, las familias reales tanto de Dinamarca como de Inglaterra, las asociaciones internacionales, los clubes, etc», añade.

«Animamos a todo el mundo a que envíe sus saludos a la Asociación Danesa, donde nos aseguraremos de que se transmitan a Christian y a su familia», concluye el comunicado de la DBU.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de la selección danesa. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano al estadio Parken, donde debe ser sometido a profundos exámenes médicos para tratar de descubrir las causas de su desvanecimiento.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar los jugadores que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg. 

Curadas | Vía Agencia EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Covid-19: Venezuela supera los 250.000 casos desde el inicio de la pandemia

Nota Próxima

Papa Francisco: «No se puede cerrar los ojos ante la explotación infantil»

Recientes de Blog