Temen otro conflicto en Apure: Fundaredes denuncia amenazas de disidentes de las FARC a la pobñación

///
3 minutos de lectura

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, alertó sobre un posible reinicio del conflicto armado en Apure.

«Guerrilla FARC amenaza a la población civil en Apure ante posible reinicio del conflicto armado, se mantienen desaparecidos los militares Abraham Belisario y Danny Vásquez», publicó Tarazona en Twitter.

Pidió que la comunidad internacional “le meta el ojo” a esta situación, para evitar que se repita lo que ocurrió en marzo y duró más de dos meses, con saldo de muertos, heridos, secuestrados y desaparecidos.

Insistió en que «el poco tiempo de tranquilidad que llevan los habitantes de esta zona está por terminar».

Sobre los militares que aún están desaparecidos, dijo que se comunicó con sus familiares. Dijo que los parientes de Abraham Belisario y Dany Vásquez, mantienen la esperanza de encontrarlos con vida.

“Desde hace tres meses se cuentan 16 efectivos castrenses muertos y todavía hay dos desaparecidos”, precisó.

Lea también: Mujeres en riesgo: en mayo hubo un femicidio cada 30 horas en Venezuela

En otros tuits, mencionó la investigación de la ONG que dirige, titulada: «Violencia de grupos armados irregulares en la frontera obliga al desplazamiento de venezolanos hacia Colombia».

Dijo que «esta violencia generada por los irregulares debe ser repudiada por toda la comunidad internacional por respeto a la vida y a la dignidad humana».

El atentado en Cúcuta

Asimismo, rechazó el atentado terrorista en la Brigada 30 del Ejército de Colombia, en Cúcuta.

«Rechazamos y expresamos nuestra preocupación frente al actor terrorista cometido por el ELN y las FARC en una zona fronteriza con alta movilidad de venezolanos. Lamentamos que Venezuela siga siendo espacio de resguardo de terroristas para delinquir a lo largo de toda la frontera», manifestó.

«Desde hace 19 años hemos denunciado la movilidad pendular de los terroristas del ELN y las disidencias de las FARC en la frontera para resguardarse en Venezuela (…) Cúcuta fue testigo de un patrón que por más de 60 años se ha normalizado, rechazamos el resguardo de estos grupos en Venezuela «, agregó.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Mujeres en riesgo: en mayo hubo un femicidio cada 30 horas en Venezuela

Nota Próxima

Familia viajó a Brasil para ver la Copa América y se llevó la sorpresa de su vida: se juega sin público

Recientes de Blog