José Manuel Olivares alerta por «brote de malaria» en el estado Vargas

////
1 minuto de lectura

El dirigente opositor José Manuel Olivares, alertó por el surgimiento de un brote de malaria en el estado Vargas.

«El paludismo o malaria es una enfermedad que habíamos erradicado en Venezuela. Hoy tenemos cerca de 40 casos en Vargas y hasta ahora, ninguna autoridad sanitaria se ha dado por enterada», advirtió Olivares en su cuenta en Twitter.

Sostuvo que «la malaria es una enfermedad que se puede expandir muy rápido y hoy, una semana después de los primeros casos, todavía no se ha tomado ninguna medida ni de investigación ni de contención», agregó.

Destacó que «Vargas no es una zona de malaria, es importada del sur del país. Hasta el momento ningún organismo está investigando como el paludismo llegó a la costa de Vargas y esto es fundamental para poder contener la expansión».

Lea también: Diputado José Gregorio Correa: «No pueden ser politizados los recursos para la salud»

Explicó que «la malaria es una enfermedad generada por un parásito y se trasmite por un mosquito. No es el mismo mosquito del dengue, pero igual vive en reservorios de agua».

Por ello, alertó que «no es suficiente fumigar, hay que implementar también medidas efectivas para evitar nuevos contagios y evitar la reproducción del mosquito».

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Las Curadas vespertinas 18 de mayo 2021

Nota Próxima

Venezolanos piden a republicanos apoyo para abrir camino a ciudadanía por TPS

Recientes de Blog