italia

Gales avanza en Eurocopa pese a revés ante Italia

/
1 minuto de lectura

En la Eurocopa de fútbol Gales se clasificó para los octavos de final al finalizar segunda del grupo A, pese a caer ante Italia por un gol a cero. La squadra azzurra terminó como líder de su llave con nueve puntos.

En Roma, Italia, que tenía asegurado el boleto a octavos, aprovechó para hacer rotaciones. El autor de la única conquista del juego fue Matteo Pessina a los 39 minutos de acción.

Gales se quedó con diez hombres en la fracción 56 por expulsión de Ethan Ampadu. Aunque con todo y eso logró avanzar.

Por su parte, Suiza, que ganó eliminando en Bakú a Turquía por 3-1, conserva opciones de finalizar tercera del grupo A con suma de cuatro unidades. Sin embargo, deberá aguardar para conocer si sigue con vida en el evento. Los cuatro mejores de los seis grupos son repescados para los octavos.

Los tantos helvéticos fueron obra de Haris Seferovic, en el minuto 6, y Xherdan Shaquiri por partida doble (26′ y 68′). Por los otomanos descontó Irfan Khaveci, en la fracción 63.

Suiza acabó con los mismos 4 puntos que Gales, aunque con la diferencia de goles en general (+1 contra -1) a favor del equipo de Gareth Bale, que culmina segundo en su llave, mientras que los helvéticos se mantienen a la expectativa para saber su destino entre los mejores terceros.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.

También puede interesarte: Alemania investiga a Apple por posible abuso de posición.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog