Navegantes rusos darán la vuelta al mundo en un trimarán

2 minutos de lectura

Moscú, 23 jun (EFE).- Dos navegantes rusos iniciarán el próximo 1 de julio una vuelta al mundo en un trimarán inflable, una expedición que se prolongará dos años y les hará recorrer 60.000 kilómetros, según relataron hoy los propios viajeros.

La expedición comenzará en la isla de Kronstadt, en el golfo de Finlandia, desde donde partieron en sus misiones la mayoría de los grandes navegantes rusos del siglo XIX, explicó en una rueda de prensa el investigador y científico Evgueni Kovalevski, jefe de la futura expedición.

«El objetivo es repetir el trayecto de los grandes navegantes rusos del siglo XIX, recordar al mundo que el océano mundial, en gran medida, ha sido descubierto por viajeros rusos y realizar una serie de tareas», dijo Kovalevski.

Así, una de esas tareas es educativa y consistirá en «contar a los alumnos rusos qué es el océano y llevar a cabo clases de geografía en directo», agregó.

«Vamos a grabar vídeos junto con Stanislav (Beriozkin, capitán del barco) sobre los lugares que cruzamos, las cosas que vemos en el camino, las islas donde desembarcamos. De hecho, serán unas clases de geografía desde el océano», explicó.

Todo el trayecto se realizará en un único trimarán y prevé visitas a 40 países y territorios, donde los navegantes celebrarán reuniones con habitantes locales.

El recorrido contará con un mapa interactivo disponible para los internautas de cualquier punto del mundo que podrán seguir el viaje de los aventureros rusos y conocer la historia de los lugares que visitan.

Los navegantes defendieron la elección de un trimarán para realizar el viaje y aseguraron que pese a su «aspecto frágil» es apto para cruzar océanos y en el fondo es como «un yate sin algunas comodidades».

Curadas | Vía Agencia EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog