Foto: Efe

Atacan a tiros helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque: personalidades repudian el atentado

/
2 minutos de lectura

Un helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y sus ministros de Interior y de Defensa, fue atacado a tiros en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El mandatario y demás ocupantes de la aeronave resultaron ilesos, según informaron este viernes distintos medios locales.

El diario La Opinión, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, señaló que, al parecer, el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo, hacia esa ciudad.

Lea también: Presidente del TSJ está favor de «revolución judicial» anunciada por Cabello

Las reacciones no se hicieron esperar. El director de HRW, José Miguel Vivanco, repudió el hecho.

«Repudio categóricamente el atentado contra el helicóptero en el que viajaba el Pdte. @IvanDuque y sus ministros de interior y defensa», publicó Vivanco en Twitter.

De igual forma se pronunció el senador Wilson Arias.

«¿Qué gana el país cuando unos criminales atentan contra @IvanDuque? Absolutamente nada, pero si gana él en lástima y en su discurso fascista. A la derecha se le gana en las urnas y con argumentos; mi rechazo a la macabra estrategia de usar la violencia, venga de donde venga», afirmó.

Mientras que el partido Centro Democrático, dice que «además de ser un ataque contra su integridad, es un ataque contra la institucionalidad. ¡No vamos a permitir que el terrorismo se apodere de Colombia!».

Janet Yucra

Con formación de Efe y agencias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog