Misión explotaroria de la UE llega a Venezuela el 6 de julio: definirá si observa las megaelecciones

///
2 minutos de lectura

El encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en Venezuela,  Duccio Bandini, informó que el próximo seis de julio llegará la misión exploratoria que evaluará su participación en las megaelecciones del 21 de noviembre.

Dadini visitó al residente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, para informarle al respecto.

El encuentro se produjo en la sede del Poder Electoral, donde el diplomático entregó la nota emitida el jueves 24 de junio por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE.

En la misma se hace referencia a la invitación enviada por el CNE el pasado 17 de mayo y se indica que «la misión, integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales, estará en territorio venezolano hasta el 23 de julio»

En la reunión, realizada a solicitud del representante europeo, el presidente del CNE y Bandini se centraron en el cronograma electoral para los comicios del próximo 21 de noviembre, cuyos avances fueron explicados por la autoridad electoral.

Lea también: Atacan a tiros helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque: personalidades repudian el atentado

A mediados de mayo pasado, una vez que las autoridades electorales definieron el calendario de actividades, el CNE dirigió invitaciones a la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que conformen misiones electorales que estén presentes durante las elecciones Regionales y Municipales. Hace cuatro días, el Alto Representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, anunció el envío de esta misión exploratoria.

Sin embargo, el CNE aún no ha definido si se trata de «observación», acompañamiento o veeduría, conceptos que son completamente distintos.

Janet Yucra

Con información de prensa CNE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Atacan a tiros helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque: personalidades repudian el atentado

Nota Próxima

«El Gobierno colombiano no desfallecerá ante el terrorismo»: Iván Duque tras el atentado en su contra» (+Video)

Recientes de Blog