«El Gobierno colombiano no desfallecerá ante el terrorismo»: Iván Duque tras el atentado en su contra» (+Video)

////
2 minutos de lectura

En una corta intervención, tras el atentado en su contra, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su gobierno no desfallecerá ante el narcotráfico y el terrorismo.

Desde la zona de Norte de Santander dijo: “El helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”.

Confirmó que la aeronave black hawk, de la Fuerza Aérea de Colombiana destinada para su transporte, fue atacada a tiros.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, asevero.

En su mensaje, reiteró que no va a “desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.

También señaló que, pese a los hechos, no lo “amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”.

Lea también: Atacan a tiros helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque: personalidades repudian el atentado

Duque finalizó su intervención señalando que le dio “instrucciones al equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon a la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”.

Las investigaciones avanzan para determinar los autores del hecho, pues en esa convulsa región tiene fuerte presencia el Eln y grupos de narcotráfico, pero también están el ‘Clan del Golfo‘ y las disidencias de las Farc, recordó el portal Pulso.com.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog