Tarek William Saab anuncia detención de funcionarios del INTI por corrupción

///
3 minutos de lectura

El Fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la aprehensión del director del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en el estado Guárico y otros dos funcionarios de ese organismo por su presunta vinculación con hechos de corrupción.

Detalló que Pedro Carpio (Director del INTI en Guárico) y Miguel Aponte (Coordinador del INTI en Zaraza) resultaron aprehendidos tras ser señalados en varias denuncias por parte otros funcionarios del INTI-Guárico, así como del sector campesino de la zona.

El proceso inició “tras la denuncia realizada por el ciudadano Juan Rengifo, quien informó que trabajadores adscritos al INTI le exigieron ilegalmente la entrega de una potra de raza cuarto de millas para la realización de un trámite ante dicho organismo”.

Según Saab, el vaciado de teléfono realizado a los equipos de Hernández y Rondón permitió establecer la vinculación de Carpio y Aponte con los hechos; por lo que se les solicitó sus respectivas órdenes de aprehensión. Así mismo se determinó la participación en los ilícitos del técnico perito del INTI Carlos Mirabal.

La investigación detalló que los funcionarios “requerían grandes cantidades de dinero para procesar trámites relacionados con la actualización de documentos, asignación de tierras y formación irregular de expedientes administrativos; indicando que de no entregar los pagos requeridos sus trámites no serían procesados”, afirmó.

En relación con los cuatro detenidos, detalló que “se les precalificaron los delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada, asociación agravada y forjamiento de documento público”.

Lea también: El padre de Britney Spears seguirá controlando sus finanzas «por ahora»

Venta y tráfico ilegal de armas

De igual modo, Saab reportó la detención de dos efectivos adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que pretendían comercializar gran cantidad de armamento y municiones. El hecho ocurrió en febrero en La Guaira.

“A los detenidos se les incautaron en su residencia cinco mil dólares estadounidenses, así como nueve armas de distintos tipos, 34 cargadores para pistolas y fusil; además de 1.580 municiones para diferentes armas. También se incautaron cuatro camionetas”, agregó Saab.

Los aprehendidos por esos hechos fueron Geovanny Manuel Millán y Maiquer Eloy Hernández, quienes fueron acusados por tráfico ilícito de armas, terrorismo y asociación. Ambos afrontan condenas que oscilan entre 15 y 25 años.

Janet Yucra

Con información de prensa MP

2 Comments

  1. Bla, Bla, Bla,…
    Este imberbe lo que está es xxxxx por el nuevo informe de la ONU. Mete preso a los pendejos, pero los de arriba ( sus compinches) siguen en la trama. Que ordene la liberación de todos los presos políticos y que impute al usurpador de miraflores por los miles de actos de corrupción junto con la rata roja de su mujer, ministros y el número dos

  2. Yo, todo esto se lo dejo al GRAN PODER DE DIOS Y LAS TRES DIVINAS PERSONAS, ellos se encargarán de ellos y la de Sus FAMILIARES DIRECTOS E INDIRECTOS. AMEN Y ♥️ AMEN .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog