Naufragó un peñero que zarpó de Araya rumbo a Cumaná con aproximadamente 12 personas a bordo

///
1 minuto de lectura

Este sábado naufragó una embarcación que zarpó de las costas de Araya en el estado Sucre con aproximadamente 12 personas a bordo y un cargamento de sal. Así lo reportó el periodista Javier Mayorca en su cuenta de Twitter.

Según indicó, funcionarios de Protección Civil contabilizaron 10 personas rescatadas hasta este sábado. De ellas, cuatro en las costas de Araya y seis en Cumaná.

«Naufragó un peñero que zarpó de Araya rumbo a Cumaná con aproximadamente 12 personas a bordo. También llevaba un cargamento de sal. Según fuente de PC en el estado, hasta esta tarde reportaban el rescate de 10 personas (4 en Araya, 6 en Cumaná)», tuiteó el periodista.

Cabe destacar que la navegación ilegal de embarcaciones se ha convertido en una práctica común en Venezuela en los últimos años. Esto como una alternativa de los ciudadanos para huir de la crisis que azota al país.

Unos de los destinos más frecuentes ha sido la isla de Trinidad y Tobago. En camino a ese lugar muchos venezolanos han muerto, desaparecido, en incluso, devueltos o detenidos por las autoridades de esa isla.

En este sentido, organismos internacionales han exhortado a Trinidad y Tobago a recibir a los migrantes venezolanos que viajan bajo razones humanitarias.

SUCRE Naufragó un peñero que zarpó de Araya rumbo a Cumaná con aprox 12 personas a bordo. También llevaba un cargamento de sal. Según fuente de PC en el estado, hasta esta tarde reportaban el rescate de 10 personas (4 en Araya, 6 en Cumaná).

— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) July 10, 2021

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!

3 Comments

  1. …el que redactó esta noticia está perdido, que es eso de «naufragio ilegal», amigo redactor lea bien lo que redacta y si no está muy claro con una palabra o termino busque el diccionario o asesoría al respecto, recuerde que le debe respeto a sus lectores.

  2. Están mezclando un infortunio puntual, con naufragio de ultramar, no se le puede atribuir el naufragio ocurrido entre Araya y Cumaná, como un hecho frecuente de huir del país, por razones obvias, porque la distancia entre punta Arenas (extremo sur oeste de la península) son escasamente tal vez unos 8 Km o un poco menos, ciertamente hay vientos cruzados (la corriente marina lleva una dirección y la corriente de aire lleva otra dirección), por lo que si el piloto no era un experto navegando o el motor tenía fallas o las maderas del peñero, no estaban en buenas condiciones, pudiesen provocar la zozobra del peñero.
    Es por ello, que no veo razón en la comparación de un naufragio entre Sucre (Guiria) y Trinidad, el estrecho entre ambas es mucho mayor (Boca de Dragón), las corrientes oceánicas y los vientos alisios, son mucho más fuertes, con olas de 3 a 4 mts y corrientes de agua de más de 6 nudos, esa
    travesia si que es sumamente peligrosa, en comparación a las condiciones anteriores.
    Aprovecho la oportunidad para destacar, que tengo patentada un proyecto S.A.R.U., (Sistema de Auto Reflotación Ubicable), este sistema, evita que existan perdidas de vida humana (100 %) y se evita pérdida de la embarcación (90%).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog