Pareja

Descubre por qué algunas parejas no abordan sus diferencias sexuales

3 minutos de lectura

Las parejas tocan en sus conversaciones diversos temas sobre las diferencias que pueden tener, pero las parejas no abordan sus diferencias sexuales.

La psicóloga canadiense Uzma Rehman se dedicó a estudiar las razones por las cuales la gente tiene miedo de comunicar sus necesidades sexuales a su pareja.

No es de extrañar que la vida sexual se torne obsoleta luego de años de matrimonio, si en lugar de hacer saber las preferencias e indagar sobre las de la pareja, se confíe en guiones culturales que dicen como se supone que se debería realizar el acto sexual, mientras las fantasías son reservadas para sí mismo.

¿Conversaciones amenazantes?

Según investigaciones anteriores, las parejas no abordan sus diferencias sexuales porque las califican como amenazantes de la relación: 1) temiendo que la discusión la dañe; 2) de la pareja, porque temen dañar sus sentimientos; y 3) amenazantes de uno mismo pues piensan que ello los haría vulnerables.

En su investigación, Rehman y sus colaboradores solicitaron a un grupo de parejas que se imaginaran en una situación de conflicto con su compañero, tras de lo cual respondieron un cuestionario.

Los resultados evidenciaron que los conflictos sexuales son similares a los no sexuales en el sentido de que los tres miedos citados eran altos.

Además, los argumentos sexuales estuvieron en niveles aún más altos de percepción de amenaza para sí mismos que los conflictos no sexuales.

Es embarazoso para las parejas abordar sus diferencias sexuales

En resumidas cuentas, el motivo principal por el cual las parejas no abordan sus diferencias sexuales es porque estiman que es una amenaza para sí mismas.

Asimismo, el sexo se percibe como una materia de conversación embarazosa, junto con el nivel de educación sexual distante de lo que se espera.

La persona se siente vulnerable cuando se trata de asuntos sexuales por su vergüenza e ignorancia, al creer que sus deseos son extraños piensa que su pareja experimentará lo mismo.

Y cuando se atreve a revelar fantasías secretas solo para que la reprendan, siente que su pareja rechaza cómo es realmente, prefiriendo mantener la boca cerrada.

Lo cierto es que quienes discuten temas de intimidad con sus parejas por lo general son más felices en sus relaciones. Los conflictos son inevitables y no son en sí mismos una señal de que la relación se encuentre en problemas.

Tomado de Muy Interesante, El País.

Tambièn puede interesarte: Médicos de Harvard recomiendan usar tapabocas durante relaciones sexuales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

El «profundo» cambio social de Iberoamérica en 30 años

Nota Próxima

Indicadores Económicos Venezuela 20/07/2021 9:00 AM

Recientes de Blog