Fedecámaras recibió a Delcy Rodríguez: «Queremos que el Gobierno escuche a los empresarios», pidió Ricardo Cusanno

////
5 minutos de lectura

En el acto de instalación de la 77° Asamblea Anual de Fedecámaras, este martes, ocurrió algo que sorprendió a más de uno. Los empresarios recibieron a la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodrígiez.

“Saludo que esté aquí el alto Ejecutivo porque aspiramos que ese sea el inicio de trabajar para todos. Tenemos que construir confianza”, señaló Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras.

En su intervención, Cusanno recordó que desde hace 20 años no se contaba con un representante del gobierno. Y destacó que «hay coincidencias en la visión que tiene el chavismo de cómo debe avanzar el país».

Por ello, pidió «buscar soluciones » para construir consensos internos que restlten en soluciones a los problemas. “Superemos el bullyng de las redes”, dijo. “Estamos trending topic porque las autoridades del Ejecutivo vinieron a la asamblea de Fedecámaras”, agregó.

“Nos debemos comprometer con el país sin importar si los radicales atacan o si la comunidad internacional no entiende lo que aquí está ocurriendo”, reclamó.

“La comunidad internacional debe ser un apoyo, pero que no decida por nosotros”, alertó.

“Le pido al gobierno nacional y a todas sus autoridades que confíen en el empresariado. No estamos para la política partidista, pero sí para la discusión de políticas públicas”, aseveró.

“Fedecámaras no aspira ni espera réditos políticos. Quiere ayudar a los venezolanos y hoy, lo reiteramos ante las autoridades de la República», ratificó el directivo.

Igualmente, expresó lo que desean los empresarios: “Queremos reinsertarnos en el concierto de las naciones. Esperemos que se abran las fronteras con todos los países. Los venezolanos no tenemos razones para estar encerrados”.

Y sobre la situación del país, manifestó: “El mayor drama de los empresarios es que los venezolanos, todos, perdimos el valor económico del trabajo».

Por ello, “le pido al gobierno nacional y todas sus autoridades que confíen en los empresarios venezolanos. Construyamos futuro con el dialogo. Ese futuro pasa por la institucionalidad. Hoy tenemos que rescatar el voto como la única vía de solución de diferencias», dijo.

Lea también: ONG venezolanas rechazan represión y restricción a DD.HH. en Cuba y Nicaragua (+Comunicado)

Los efectos de las sanciones

Por su parte, Delcy Rodríguez, destacó los efectos negativos de las sanciones en la economía del país.

“Es importante profundizar en cómo se ha afectado al sector privado la aplicación de las sanciones. Venezuela, en apenas 5 años, es el sexto país con mayor cantidad de personas públicas, jurídicas y privadas sancionadas ilícitamente», manifestó.

“No se puede entender nuestra economía sin entender que es una economía bajo asedio», agregó.

También resaltó “la elección del nuevo Parlamento» que «marcó un hito en la historia reciente. Es importante lo que ha ocurrido en Venezuela producto del diálogo político».

“Este es el camino: La participación de los sectores económicos privados para desarrollar las altas potencialidades productivas que tiene Venezuela», aseveró.

Habló de las medidas de Naduro a raíz de la llegada de la pandemia y de sus efectos sobre Venezuela. “El 7+7 resultó exitoso. En las próximas horas el presidente Nicolás Maduro presentará adaptaciones del mismo, pero debe ir acompañado de medidas de bioseguridad en la población», dijo.

“Todas las propuestas en materia en económica que nos presentó Fedecámaras las escuchamos. Las que no atendimos fue porque constituían una divergencia, pero eso no nos impidió hablar y avanzar», remarcó.

Janet Yucra

2 Comments

  1. Esperemos los Venezolanos que aguas adentro se haya hecho énfasis en el respeto a la propiedad privada, en dejar de promover un sindicalismo malandro quiebra empresa, en dejar atrás la lucha de clases llena de complejos y resentimientos.
    Si bien las sanciones dañan, éstas no son la causa del desastre que vive Venezuela.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Netflix duplica sus beneficios semestrales al ganar 3.060 millones de dólares

Nota Próxima

CNE fija fecha para concretar postulaciones de candidatos

Recientes de Blog