Una negociación “seria” pide el Vaticano a políticos en Venezuela

2 minutos de lectura

Una negociación “seria” que “de respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos” pidió el Vaticano a los líderes políticos de Venezuela.

La petición está contenida en una carta enviada por el secretario de estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín. La misiva está dirigida tanto a los representantes del régimen de Nicolás Maduro como a los dirigentes de la oposición.

El texto lo leyó el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, en la inauguración, este mates, de la 77.ª asamblea anual de Fedecámaras, instancia que agrupa al empresariado venezolano.

“Considero que es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis de ese amado país”, dijo Parolín en la carta.

Lea también: Fedecámaras aboga por recuperar relaciones comerciales internacionales

“Una solución que solo se dará si los venezolanos, y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo”, añadió.

“Esto exige voluntad política por parte de los involucrados. Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional “, precisó.

Mientras Barreto leía la carta, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, revisaba su teléfono celular.

Al responder al mensaje, recordó una cita del expresidente Hugo Chávez. «Los curas que quieran hacer política, se quitan la sotana y vienen a hacer política”.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Contagios globales de COVID-19 están aumentando, advirtió la OMS

Nota Próxima

Indicadores Económicos Venezuela 21/07/2021 9:00 AM

Recientes de Blog