Dr José Gregorio Hernández: escucha los detalles de su fallecimiento

Dr José Gregorio Hernández: escucha los detalles de su fallecimiento

2 minutos de lectura

José Gregorio Hernández murió atropellado en una céntrica calle de Caracas por uno de los pocos automóviles que circulaban por Venezuela en aquel entonces

José Gregorio Hernández es una figura extraordinariamente popular en su Venezuela natal, en la que muchos creyentes le atribuyen curaciones milagrosas.

Nació en la pequeña localidad de Isnotú, en el estado Trujillo, Venezuela, en 1864, pronto destacó en los estudios y fue enviado a Caracas, graduándose en Medicina con excelentes calificaciones en la Universidad Central de Venezuela.

Dr José Gregorio Hernánde

Completados sus estudios, prefirió regresar a su pueblo natal para atender allí a sus pacientes. Los médicos rurales como él tenían que lidiar en la Venezuela de finales del XIX con enfermedades como la tuberculosis o el paludismo.

Hernández obtuvo una beca para completar sus estudios en París, entonces a la vanguardia de la ciencia médica. Allí conoció avances que llevaría a su país.

Según el padre jesuita Arturo Sosa, «José Gregorio Hernández integra una excelente formación científica en su experiencia espiritual que lo lleva a ponerse al servicio de quien lo necesite, con especial predilección por quienes no se lo pueden retribuir».

El doctor Hernández destacó como docente e investigador, su fama entre los sectores populares fue debido a su labor en la consulta, ya que atendía gratuitamente a los enfermos pobres.

Se le atribuye haber introducido el microscopio y haber sentado las bases de la bacteriología y otros campos científicos hasta entonces apenas desarrollados en Venezuela.

Creditos y agradecimiento al canal Silver Coin Ch

Saber mas…

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog